...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

27 de mayo de 2014

Ojo- Obama quiere extender la retirada de suelo afgano posterior al 2014

El Presidente Obama hizo un viaje sorpresa a Afganistán durante el fin de semana del Día de los Caídos. En declaraciones a los soldados en la base aérea de Bagram, Obama comentó planes para mantener algunas tropas estadounidenses en Afganistán más allá de la fecha de retirada de 2014.

El Presidente Obama declaró: "Y una vez que asuma el nuevo Presidente de Afganistán tengo la esperanza de que vamos a firmar un acuerdo bilateral de seguridad que nos permita avanzar. Y con ese acuerdo bilateral de seguridad, si se firma, podremos planear una presencia militar limitada después de 2014, porque tras todos los sacrificios que hemos hecho queremos asegurarnos de que conservemos todos los logros que ustedes han ayudado a ganar".

Hasta el momento el Presidente afgano Hamid Karzai se ha negado a firmar un acuerdo para mantener las tropas estadounidenses en Afganistán, pero los dos candidatos que se postulan para las elecciones del próximo mes han expresado su apoyo al acuerdo. (democracynow.org/27/5/2014)