...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

28 de junio de 2014

No a la Guerra contra Irak

MADRES CONTRA DE LA GUERRA por Sonia Santiago, portavoz 787-619-5175
Hoy 26 de junio de 2014 vemos cómo recrudece el conflicto en Irak. Denunciamos que acaban de arribar 50 unidades adicionales de "asesores militares"en suelo iraquí, sumando ya a más de 300 en lo que va del mes de junio, mes en que han muerto unos 1,000 civiles. El uso indiscriminado de aviones de guerra no tripulados (drones) es preocupante. Las Madres contra la Guerra denunciamos que su uso es cobarde e irresponsable.
La presencia del vice presidente de EEUU Joe Biden nos dice la importancia que tiene el control hegemónico de la zona y del petróleo iraquí que EEUU desea continuar teniendo. Queremos aclarar que EEUU ha mantenido presencia de "contratistas privados"= mercenarios a sueldo en Irak. O sea, que NO se han ido. Ahora quieren que su aliado Nuri Al Maliki renuncie como chivo expiatorio.
El problema es que nuestros hijos e hijas militares son quienes guerrean y se exponen al uranio reducido, al daño traumático cerebral, a las mutilaciones, al PTSD, a las emboscadas... Es irónico que entren a la milicia en busca de un empleo que se convierte en pesadilla.
Somos una organización de base comunitaria* a favor de la paz para las madres, familias y amigos que se oponen a las guerras como modo de lidiar con disputas nacionales o internacionales y al uso de la tortura para extraer información de los prisioneros. Luchamos porque la juventud no firme un contrato militar y por la salud de nuestros familiares militares. A los militares les recomendamos que soliciten el estatus de objetor por conciencia . Si por razones éticas, morales o religiosas ya no quieren participar en guerras de ocupación. Nosotras tenemos una red de consejeros legales que les pueden orientar.

COMO MADRES, CREAMOS VIDA. NOSOTRAS CULTIVAMOS LA VIDA. LA GUERRA ES LA ANTÍTESIS DE LA MATERNIDAD. NOSOTRAS ABRAZAMOS LA VIDA Y TRABAJAMOS PARA ASEGURAR UN AMBIENTE DE PAZ. LE HACEMOS UN LLAMADO A LOS LÍDERES DE PUERTO RICO , DE ESTADOS UNIDOS Y DEL MUNDO PARA QUE ACTÚEN COMO GUARDIANES DEL MUNDO QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS VAN A HEREDAR.
Han fallecido 124 SOLDADOS puertorriqueños en la llamada guerra contra el terrorismo (Irak y Afganistán); 4,486 soldados de las fuerzas de ocupación Irak y 2,354 en Afganistán, comenzada en el 2001. Han fallecido 1 millón 200 mil civiles iraquíes y 265,000 afganos. Estas guerras han causado mutilaciones, caos, el exilio de 3 millones de personas, hambruna y enfermedades. Somos madres que hemos vivido el horror de tener un hijo o una hija en estas guerras y no queremos que otras familias pasen por este dolor. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, queremos un mundo en paz.  
Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz madrescontralaguerra@gmail.com 
www.madrescontralaguerra.blogspot.com