...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

10 de junio de 2014

Se lo merecen, aunque fueron vejados y humillados

Y hasta acusados de traidores....
Es ley la Medalla de Oro del Congreso al 65 de Infantería

El presidente Obama firmó hoy el proyecto de la Cámara 1726.                                                           

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com

Casi 600 de los muertos puertorriqueños de la guerra de Corea vistieron el uniforme del 65 de Infantería. (Archivo)

WASHINGTON. –  La Medalla de Oro del Congreso para el antiguo regimiento 65 de Infantería, la última unidad segregada de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y que estuvo integrada principalmente por  puertorriqueños, ya es ley federal.

En una ceremonia realizada en un auditorio contiguo a la Casa Blanca, el presidente Barack Obama firmó el proyecto 1726 que ordena otorgarle el premio a esa unidad militar, conocida como los "Borinqueneers".

En el mismo evento, al que asistieron las principales autoridades de la Isla, incluido el gobernador Alejandro García Padilla, el presidente Obama convirtió en ley el proyecto 3080 de reforma y desarrollo de recursos de agua.

Junto al presidente Obama estuvo el vicepresidente Joseph Biden.

Por el gobierno de Puerto Rico, además del gobernador, estuvieron el comisionado residente Pedro Pierluisi, coautor de la legislación, el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, y el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló.

El proyecto 1726 – de la autoría del republicano Bill Posey –, fue aprobado en mayo, a viva voz, en el pleno de la Cámara baja y el Senado federal.

La Medalla de Oro del Congreso es el más alto reconocimiento civil en Estados Unidos, junto a la Medalla Presidencial de la Libertad.