...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

13 de junio de 2014

Urgente- Obama considera intervenir militarmente en Irak otra vez

Las Madres contra la Guerra nos oponemos tenazmente . Los inocentes civiles van a llevar la peor parte, pues los aviones de Guerra no tripulados (drones) de EEUU son inmisericordes. Que se convoque a un apoyo humanitario internacional para resolver la crisis, NO A LAS ARMAS:
CNN)  13 de junio de 2014- Militantes sunitas envalentonados, respaldados por los líderes tribales locales, empujaron hacia Bagdad el viernes, mientras que Irán envió tropas para luchar junto a las fuerzas del gobierno. En Washington, funcionarios de Estados Unidos cada vez más nerviosos reflexionaron sobre sus opciones limitadas para ayudar a frenar el avance de los militantes.

En los últimos días, Irán ha enviado cerca de 500 efectivos de la Guardia Revolucionaria para luchar junto a las fuerzas de seguridad del gobierno iraquí en la provincia de Diyala, un alto funcionario de seguridad en Bagdad, dijo a CNN.

Mientras tanto, los líderes tribales sunitas se han alineado detrás de los islamistas radicales del Estado Islámico en Irak y Siria, o ISIS, por lo que su empuje hacia Bagdad es más fácil, un funcionario de la inteligencia saudita dijo a Nic Robertson de CNN.

Como Iraq se desintegró más, los residentes huyeron de Mosul en tropel. Los milicianos capturaron la segunda ciudad más grande del país esta semana después de que soldados se dispersaron, dejando sus uniformes y armas atrás.

La violencia extendida provocó que el presidente de EE.UU., Barack Obama al decir que el gobierno asediado requiere asistencia.,,,