...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

26 de noviembre de 2012

Gaza- Comunicado hoy, 5:00 pm, corte federal


Madres contra la Guerra-  Sonia Santiago, portavoz 787-619-5175

26 de noviembre de 2012 Comunicado- Nos solidarizamos con Gaza:  

El presidente Barack Obama ha continuado justificando los ataques del gobierno de Israel contra Gaza.  El saldo de la reciente guerra dejó 168 palestinos fallecidos, cientos de heridos y damnificados  y 5 israelíes muertos, decenas de heridos.  

Cabe destacar que Israel utiliza armas provenientes de Estados Unidos. En Gaza viven 1,700,000 personas, mientras que en Israel viven 7,500,000. El control sobre la Franja de Gaza lo ejerce Israel. El pueblo palestino que vive en Gaza está sitiado, ocupado. Los israelíes determinan qué y quiénes entran y salen de Gaza.  "El pueblo palestino quiere que se termine la ocupación", dice Gideon Levy, prestigioso periodista israelí.  En las guerras, nadie gana. Las guerras demuestran la debilidad de los dirigentes en lograr acuerdos justos. Es el mismo dolor  el que siente una madre afgana, estadounidense , palestina, o boricua cuando sufre el fallecimiento de un hijo /a. 

Los derechos humanos de los que viven en Gaza son violados impunemente. El 10 de diciembre conmemoramos la Carta de derechos de las Naciones Unidas. Barack Obama recibió el premio Nobel de la paz. Las madres contra la Guerra le exigimos que honre ese premio y se una al clamor universal para que haya paz en el Medio Oriente, incluyendo Gaza y Afganistán. La guerra en suelo afgano continuará, de acuerdo con los planes de la administración de Obama, hasta diciembre, 2014, o sea, dentro de 24 meses. İCuántas vidas se podrían salvar, cuánto dolor, cuánta destrucción! İCuántos derechos humanos violados se podrían evitar!

Madres en contra de la Guerra es una organización puertorriqueña de base comunitaria a favor de la paz para las madres, familias y amigos que se oponen a las guerras como modo de lidiar con disputas nacionales o internacionales y al uso de la tortura para extraer información de los prisioneros.  Como madres, creamos vida.  Nosotras cultivamos la vida.  La guerra es la antítesis de la maternidad. Nosotras abrazamos la vida y trabajamos para asegurar un ambiente estable para nuestros  hijos e hijas.  Le exigimos  para que actúe como mediador objetivo y no como cómplice con el estado de Israel, que ha justificado los ataques contra la Franja de Gaza.   Las Madres contra la Guerra conocemos en carne propia los horrores de las guerras, al tener la triste experiencia de ser madres de militares boricuas, quienes tienen varias condiciones de salud, por haber estado en las guerras  de ocupación en Irak o Afganistán, entre otras. 

Le hacemos  esta demanda a Obama por nuestros hijos, hijas, esposos/as, compañeros/as, nuestras familias y nuestras naciones.  Hacemos estas demandas para las madres, familias e hijos que no conocemos en Israel, en Palestina, en Afganistán  y en cualquier otro lugar de nuestra madre tierra donde se cometan injusticias y violencia. 

www.madrescontralaguerra.blogspot.com Video:- testimonio de un veterano de Israel, hijo de un general:

http://www.brasschecktv.com/page/21085.html

 

Copia de carta enviada a Barack Obama: MADRES CONTRA DE LA GUERRA- Luchamos  por un mundo de paz.  www.madrescontralaguerra.blogspot.com

 21 de noviembre de 2012

Carta abierta al Presidente de los Estados Unidos , Barack Obama  Señor Presidente Barack Obama:Madres en contra de la Guerra es una organización puertorriqueña de base comunitaria a favor de la paz para las madres, familias y amigos que se oponen a las guerras como modo de lidiar con disputas nacionales o internacionales y al uso de la tortura para extraer información de los prisioneros.  Como madres, creamos vida.  Nosotras cultivamos la vida.  La guerra es la antítesis de la maternidad. Nosotras abrazamos la vida y trabajamos para asegurar un ambiente estable para nuestros  hijos e hijas. 

Las Madres contra la Guerra conocemos en carne propia los horrores Le hacemos un llamado  para que actúe como mediador objetivo y no como cómplice con el estado de Israel, que ha justificado los ataques contra la Franja de Gaza.   de las guerras, al tener la triste experiencia de ser madres de militares boricuas, quienes tienen varias condiciones de salud, por haber estado en las guerras  de ocupación en Irak o Afganistán, entre otras.  

Condenamos enérgicamente que Israel continúa los ataques aéreos contra la Franja de Gaza en medio de temores de que pronto podría lanzar allí una invasión terrestre. Le hacemos  esta demanda a usted por nuestros hijos, hijas, esposos/as, compañeros/as, nuestras familias y nuestras naciones.  Hacemos estas demandas para las madres, familias e hijos que no conocemos en Israel, en Palestina, en Afganistán  y en cualquier otro lugar de nuestra madre tierra donde se cometan injusticias y violencia. Nosotras, como mujeres actuando a favor de la vida , daremos nuestra energía y recursos a todos aquellos que se dediquen a  mantener la paz y el bienestar para todos y todas. Le hacemos esta demanda porque  las guerras crean terror y destruyen la vida familiar, llevando a familias enteras al exilio y creando huérfanos.  Le hacemos esta demanda porque nosotras entendemos las consecuencias humanas de la guerra, que destruye salud, hogares y seguridad, creando desolación y muerte.  Mientras se celebra el Día de acción de gracias en Estados Unidos, hay cientos de niños con hambre en  Palestina.

Su administración tiene la obligación moral de apoyar una solución de paz al conflicto entre el estado de Israel y Palestina ya que  ustedes han armado hasta los dientes a Israel. Reconocemos que el "complejo militar industrial", como le llamara Dwight D. Eisenhower es uno muy lucrativo y que los inversores de Wall Street presionan a la Casa Blanca para que siga el curso de acción bélica en Afganistán, en Israel y en otros lugares de nuestra madre tierra donde Estados Unidos tiene intereses geopolíticos.

Señor Presidente, exigimos que cese y desista de apoyar el horror de la guerra. Usted tiene la palabra.

Sonia Santiago Hernández, portavoz, Madres contra la Guerra