...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de noviembre de 2012

Ejército pide pena de muerte para sargento acusado de masacrar a civiles afganos

          Es interesante que los abogados de la defensa usan argumentos antibelicistas en este caso. Denunciamos todos los actos crueles e inhumanos que se realizan en las guerras.  Reconocemos el desgaste de los militares; pero ello no justifica la barbarie. Que regresen a casa ya y que salgan de suelo afgano. 

          Finalizaron los argumentos de cierre en la audiencia preliminar para determinar si el sargento Robert Bales deberá ser juzgado por un consejo de guerra por la supuesta masacre de dieciséis civiles afganos, entre ellos nueve niños, en marzo de este año. Los fiscales militares quieren solicitar la pena de muerte, mientras que los abogados defensores de Bales han argumentado que sus acciones estuvieron influenciadas por el abuso del alcohol y las drogas, y por el síndrome de estrés postraumático. El oficial que preside el caso sostuvo que emitirá una recomendación a finales de esta semana acerca de si el caso pasará al consejo de guerra.

Mientras tanto, sigue el caos en Siria:

 Docenas de personas mueren en enfrentamiento en Siria; Francia reconoce a coalición de la oposición

Al menos 63 personas murieron el martes en combates en Siria, de las cuales 41 murieron en la capital, Damasco. Tanques sirios continuaron bombardeando el campamento de refugiados palestinos en Yarmouk, que ha sido víctima de fuerte violencia este mes. Mientras tanto, Francia se ha convertido en el primer país de Occidente en reconocer a la coalición de la oposición siria, de reciente creación, como único representante del pueblo sirio. La coalición se formó el fin de semana en una cumbre realizada en Doha.