...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

18 de noviembre de 2012

Convocatoria - lunes 19 de noviembre, 3:00 pm frente a la Corte Federal en la Chardón, Hato Rey

¡Basta ya de crímenes de guerra en Gaza!
 
Convocatoria para.mañana lunes a las tres 3:00pm de la tarde frente a la Corte federal por su complicidad con la.MATANZA DE NIÑOS, ANCIANOS, MUJERES, HOMBRES PALESTINOS.
NO podemos unirnos al silencio ni ser avestruces ante tanta crueldad.
No tenemos excusas. CORRAN LA VOZ.  
Las Madres contra la Guerra condenamos enérgicamente que Israel continúa los ataques aéreos contra la Franja de Gaza en medio de temores de que pronto podría lanzar allí una invasión terrestre. *Al menos 21 palestinos murieron en la más reciente ola de violencia y tres israelíes fallecieron el jueves. Israel afirmó que lanzó 150 ataques aéreos durante la noche mientras que los palestinos lanzaron docenas de cohetes a Israel. Una de las víctimas mortales de la violencia israelí fue un bebé de once meses, hijo de un periodista árabe de la BBC. Una foto de Associated Press muestra a Jihad Misharawi aferrado al cuerpo de su hijo, envuelto en una sábana, tras haber sido asesinado por un misil israelí que impactó su casa el miércoles.
Nos unimos al reclamo de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP):
– 15 noviembre 2012 "  El uso desproporcionado de la fuerza armada contra una población civil y las ejecuciones extrajudiciales constituyen crímenes de guerra que deben ser condenados. Asimismo, la comunidad internacional debe asumir su obligación de proteger a la población palestina asediada en la Franja de Gaza, mayoritariamente constituida de personas menores de edad y refugiadas… Para poner fin a las políticas criminales y racistas del Estado de Israel, la RESCOP llama a la ciudadanía, a las organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales, deportistas, artistas e intelectuales, y a todas las personas comprometidas con los derechos humanos y la dignidad de las personas, que acudan a las concentraciones de solidaridad convocadas en diferentes ciudades del Estado español, y que se adhieran a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel, hasta que cumpla de una vez por todas la legalidad internacional, se retire de todos los territorios ocupados en el año 1967 y permita que los refugiados y refugiadas palestinas ejerzan su derecho de retorno a sus hogares en su tierra de origen."
Urgimos a que Estados Unidos abogue por una solución pacífica, aunque *"El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, le dijo a periodistas el jueves: la violencia que Hamas y otras organizaciones terroristas están empleando contra el pueblo israelí es injustificada". El portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Mark Toner, afirmó que Hamas tiene la responsabilidad de poner fin a la violencia.
Israel también continúa preparándose para una posible invasión terrestre en Gaza al haber convocado a miles de soldados de reserva del ejército. El Primer Ministro egipcio, Hesham Kandil, visitó la Franja de Gaza el viernes en una muestra de solidaridad, aunque las esperanzas de que logre una tregua son muy frágiles.
·         www.democracynow.org