...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

19 de noviembre de 2012

En solidaridad con Palestina

San Juan, Puerto Rico 19-11-2012 Comunicado

¡Basta ya de crímenes de guerra en Gaza!- Realizamos esta denuncia frente a la Corte federal por la complicidad de la administración de Barrack Obama con el estado de Israel, justificando los ataques contra la Franja de Gaza.
Las Madres contra la Guerra condenamos enérgicamente que Israel continúa los ataques aéreos contra la Franja de Gaza en medio de temores de que pronto podría lanzar allí una invasión terrestre. Han muerto 3 israelitas y 100  palestinos en la  más reciente ola de violencia, incluyendo a 10 miembros de una familia, siendo la mitad de éstos, niños. Hay cientos de heridos. Destacamos que cuando se dispara un cohete contra una casa porque alegadamente vive allí un "enemigo", se destruye la vida y hacienda de todos los que allí habitan, muriendo civiles inocentes. Israel afirmó que ha lanzado cientos de ataques aéreos mientras que los palestinos lanzaron docenas de cohetes a Israel. En la Franja de Gaza viven 1,700,000 palestinos, en Israel viven 7,500,000 israelitas.  La desproporción de fuerzas es evidente.  La Liga Árabe ha denunciado que el Consejo de Seguridad de la ONU no ha sido firme con Israel . No apoyamos el uso de cohetes, pues sabemos el costo humano que causan.
Una de las víctimas mortales de la violencia israelí fue un bebé de once meses, hijo de un periodista árabe de la BBC. Una foto de Prensa Asociada muestra a Jihad Misharawi aferrado al cuerpo de su hijo, envuelto en una sábana, tras haber sido asesinado por un misil israelí que impactó su casa el miércoles.( www.democracynow.org)
Nos unimos al reclamo de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina (RESCOP):
– 15 noviembre 2012 "  El uso desproporcionado de la fuerza armada contra una población civil y las ejecuciones extrajudiciales constituyen crímenes de guerra que deben ser condenados. Asimismo, la comunidad internacional debe asumir su obligación de proteger a la población palestina asediada en la Franja de Gaza, mayoritariamente constituida por personas menores de edad y refugiadas…  RESCOP llama a la ciudadanía, a las organizaciones no gubernamentales, sindicatos, partidos políticos, movimientos sociales, deportistas, artistas e intelectuales, y a todas las personas comprometidas con los derechos humanos y la dignidad de las personas, que acudan a las concentraciones de solidaridad convocadas en diferentes ciudades ."

Apoyamos las palabras del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban-ki-moon, quien hoy ha expresado que esta guerra debe detenerse.  Urgimos a que Estados Unidos abogue por una solución pacífica, aunque hasta ahora, la administración del Presidente Barrack Obama , por voz del secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, ha dicho que:" la violencia que Hamas y otras organizaciones terroristas están empleando contra el pueblo israelí es injustificada". Hamas ha ganado elecciones democráticas, pero no ha sido reconocido por Israel ni por Estados Unidos.

Israel también continúa preparándose para una posible invasión terrestre en Gaza al haber convocado a miles de soldados de reserva del ejército. Como madres, creamos vida, nosotras cultivamos la vida. La Guerra es la antítesis de la maternidad.  Le hacemos un llamado a los líderes de Estados Unidos para que se abstenga de apoyar a Israel y a las Naciones Unidas para que intervenga es este conflicto, como mediadores y aboguen por la paz. Le hacemos un llamado a los oficiales electos de todas las naciones del mundo para que respondan a este llamado a la no violencia. Bienvenida sea la paz.
Agradecemos el apoyo demostrado en solidaridad- por Grito de los/as Excluidos/as, Frente  Socialista, La Acción Libertad, Movimiento al Socialismo, Un Nuevo País, Movimiento Socialista de Trabajadores, Movimiento Independentista Nacional Hostosiano, Coordinadora Caribeña y Latinoamericana de Puerton Rico , Partido Puertorriqueño de Trabajadores, Comisión de Derechos Humanos, Partido Comunista de Puerto Rico, Iglesia Jesús Mediador, Movimiento Ňin Negrón, Partido Independentista Puertorriqueeño, Amnistía Internacional, Cap. de Puerto Rico, Iglesia CMI, Cristo Sanador, Organización Socialista Internacional, Comité de Solidaridad con Cuba, y a tanta gente buena que dijeron presente.  Seguiremos luchando

Madres contra la Guerra
www.madrescontralaguerra.blogspot.com
Sonia Santiago Hernández, portavoz 787-619-5175
Fotos de IndymediaPR.org
 https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151241852332159.478152.685127158&type=1