...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

2 de mayo de 2012

Exigimos la salida inmediata de las tropas de Afganistán

Las Madres contra la Guerra conocemos muy de cerca el estado deplorable de salud de los miitares a su regreso, de su insomnio, irritabilidad, ansiedades, cargos de conciencia, adicciones y mutilaciones. Sabemos que no es justo para los militares ni para el pueblo afgano que se extienda esta guerra insensible, inmoral e
innecesaria hasta el 2014 y mantener presencia posterior a esa fecha, a no ser que sea para una ayuda humanitaria para la zona, pero de eso no se habla.El proyecto de ley HR 780, propuesto por Barbara Lee, congresista por Oakland, California,propone acabar responsablemente con la guerra ahora, no en el 2014.
Exhortamos al Comisionado Residente Pedro Pierluisi a unirse, co auspiiando esa medida. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.

www.endi.com 1 de mayo de 2012
Obama: Derrotar Al Qaeda está "al alcance" de la mano
El presidente esbozó el plan en Afganistán

Washington - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy, en un discurso al pueblo estadounidense desde Afganistán que la meta que se fijó para la guerra en ese país, derrotar a la red terrorista Al Qaeda, "está al alcance" de la mano.

Obama, quien llegó hoy por sorpresa a Kabul, afirmó que aunque una vez que se complete la retirada en 2014 EE.UU. mantendrá las misiones de adiestramiento y lucha contra el terrorismo en Afganistán, "ni construiremos bases permanentes ni patrullaremos sus ciudades y montañas".

En extractos del discurso que difundió la Casa Blanca, Obama afirma que el número de soldados en zona de combate ya se ha reducido a la mitad y "aún más volverán pronto a casa. Tenemos un camino claro para cumplir nuestra misión en Afganistán, al tiempo que llevamos justicia a Al Qaeda". A su juicio, tras una década bajo "la oscura nube de la guerra", ha llegado ahora "el momento de renovar Estados Unidos".