...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

8 de mayo de 2012

Piden a Pierluisi que le diga “no” a la guerra

Piden a Pierluisi que le diga “no” a la guerra
Los activistas le pidieron al comisionado residente Pedro Pierluisi que apoye una medida congresional que le pone fecha a la salida de las tropas de Afganistán. (Primera Hora / Vanessa Serra Díaz)

http://www.primerahora.com/pidenapierluisiquelediganoalaguerra-640366.html
viernes, 27 de abril de 2012
Francisco Rodríguez-Burns / Primera Hora
Varias organizaciones de derechos humanos instaron al comisionado residente, Pedro Pierluisi, a coauspiciar una medida legislativa que establecería una fecha límite para la salida de las fuerzas armadas estadounidenses en Afganistán y que limitaría el financiamiento de los contratistas militares en el conflicto que se libra en el país mayoritariamente pastún.
Un grupo de activistas realizó una manifestación cerca del Capitolio y en las inmediaciones de la oficina de Pierluisi en Puerto Rico para solicitarle al funcionario que apoye una medida radicada por la congresista demócrata de California Barbara Lee.
La portavoz de Madres contra la Guerra, Sonia M. Santiago Hernández, pidió el retiro de las tropas militares de la "Tierra de afganos".
"¿Por qué no acaban con esta guerra que le ha causado tanto daño al pueblo?", dijo Santiago Hernández, quien aseguró que muchos soldados están volviendo del país, ubicado en el "corazón de Asia", adictos al opio. Afganistán es uno de los principales productores de opio a nivel mundial y la venta de la droga se vincula con el crimen organizado, el financiamiento de guerras tribales y el terrorismo islámico.
Visita Puerto Rico Decide
El Comisionado se comprometió a estudiar la medida luego de, que se celebrara una reunión entre algunos de sus ayudantes y Santiago Hernández ayer por la tarde.
La portavoz de Madres contra la Guerra también criticó la permanencia de fuerzas militares de EE.UU. en Irak, a pesar de la retirada concretada. Pidió, además, que no se dejen contratistas militares en Afganistán.
También aseguró que el alto costo de los conflictos librados en Afganistán e Irak han incidido negativamente sobre algunos servicios, como Medicaid, el seguro de salud para la población más pobre, y las becas federales Pell.
"El Congreso tiene la obligación de terminar con esta guerra de inmediato apoyando esfuerzos reales para rehabilitar al país afgano", dijo Santiago Hernández.