...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

26 de abril de 2012

Comunicado- Madres contra la Guerra- San Juan, Puerto Rico 26 de abril de 2012

Las Madres contra la Guerra visitamos hoy las oficinas del Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington, licenciado Pedro Pierluisi, para que co auspicie la pieza legislativa HR 780, de la congresista Barbara Lee, para que cese la guerra en Afganistán.
Madres Contra la Gue...
Comunicado- Madres contra la Guerra- San Juan, Puerto Rico
Al solicitarlo por escrito, estamos haciendo constar nuestro reclamo y el de miles de familias militares que desean que regresen las tropas y se les ofrezcan los servicios de salud que necesitan y merecen. El Congreso busca recortar fondos de las becas Pell y del Medicaid. La respuesta estriba en mantener los servicios de para salud y educacion, no para las guerras. El Sr. Jorge Mas, su asistente en asuntos militares, y la Sra. Rosemary Vizcarrondo, nos informan que sus asesores legales van a estudiar la medida. Sirva esta misiva para convencerles:

26 de abril de 2012

Comisionado Residente de Puerto Rico
en Washington Honorable Pedro Pierluisi
Distrito: FH-PR01
(a la mano)

Estimado Licenciado Pierluisi:

Las Madres contra la Guerra le solicitamos encarecidamente que co-auspicie el Acta de Finalización Responsable de la Guerra de Afganistán , HR.780, (Responsible End to the War in Afghanistan Act ), de la autoría de la congresista Barbara Lee. HR.780 terminaría las operaciones militares en Afganistán y limitaría el financiamiento de los contratistas militares.

Una quinta parte de las muertes de combate en Afganistán este año han sido causadas por las fuerzas de seguridad afganas, quienes han usado las armas de las fuerzas armadas de Estados Unidos contra los soldados estadounidenses. La situación en Afganistán es tan espantosa que se teme por la vida y la seguridad de los soldados mientras duermen, por temor a que se les asesine mientras duermen y se ha desarrollado centros de vigilancia por los mismos soldados para que velen por sus compañeros mientras duermen, a quienes se les llama “ángeles guardianes”. Afganistán es el mayor productor mundial de opio y observamos serios problemas de adicción entre los militares .

El pueblo estadounidense está mayoritariamente opuesto a la guerra de Afganistán. Una encuesta reciente conducida por la cadena de televisión CBS refleja que por lo menos un 69% del pueblo estadounidense opina que se opone a la guerra en Afganistán . Sabemos que el pueblo puertorriqueño se opone a esa guerra desde hace tiempo.

En honor a la verdad, ¿cómo es posible que se les exija a los soldados que sigan arriesgando su salud y su vida, que sigan luchando en una guerra que todos sabemos que no tiene la más remota posibilidad de 'ganarse? Los soldados no escogen las guerras en las cuales se les exige que peleen. No se les puede exigir que se sigan sacrificando en vano. Once porciento de los militares que regresan están mutilados, 40% , sufren de daño traumático cerebral. Han muerto más de 6,500 militares estadounidenses en la llamada “guerra contra el terrorismo”, entre los que se cuentan 117 militares puertorriqueños; 250,000 civiles afganos; hay miles de heridos, mutilados y enfermos. El Congreso de Estados Unidos tiene la obligación de terminar con esta de guerra de inmediato; apoyando esfuerzos reales por rehabilitar al país afgano, eliminando a los lores del opio del salario estadounidense y destinando los miles de millones que se gastan en las guerras a crear empleos y rehabilitar la economía. Hay que atender a los miles de soldados que regresan enfermos de las guerras. Exigimos la creación de una sala de traumas en el Hospital de Veteranos de Puerto Rico para que se atienda responsablemente a los militares , sin que se tengan que trasladar a algún hospital de Estados Unidos.

Que regresen las tropas ya. Por favor co-auspicie el acta HR. 780 en la Cámara de Representates y abogue por el cese de la guerra. El Pentágono busca fondos del Medicaid y de las becas Pell. Necesitamos esos trillones para educación y salud, no para la guerra. Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz.

Atentamente,

Sonia M. Santiago Hernández, Ph.D.
Portavoz, Madres contra la Guerra 787-619-5175
http://www.madrescontralaguerra.blogspot.com

Organizaciones solidarias (Amnistía Internacional, Concilio de Iglesias de PR, Iglesia Jesús Mediador , otras)