...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

18 de abril de 2012

Irak: Están naciendo bebés sin cerebro- Sólo en enero se registraron 672 casos, pero son muchos más

Es consecuencia de las bombas químicas lanzadas por las fuerzas armadas de EEUU – (Esos químicos afectan a los soldados también. Conocemos de casos en Puerto Rico de hijos e hijas de soldados afectados por uranio empobrecido o por fosforo blanco) - En Faluya se registran también defectos de nacimiento debido a uranio empobrecido.
Faluya, abril 17, 2012 - "Las familias entierran a los recién nacidos apenas mueren y sin decirlo a nadie.Esto les produce una enorme vergüenza" Nadim Al Hadidi, médico del hospital de Faluya, explica por qué es imposible elaborar un censo de bebés con malformaciones congénitas en esta central ciudad iraquí.
Aquí son demasiados. "Tan solo en enero registramos 672 casos, pero sabemos que son muchos más", dijo Hadidi, responsable de prensa del centro, apoyándose en una elocuente muestra de fotografías que exponía en un proyector.
Asimismo expresío que Faluya es hoy uno de los lugares del mundo donde más niños nacen sin cerebro, sin ojos o con los intestinos fuera de la cobertura abdominal. Esa imaginería del horror es ya seña de identidad local.
Mientras resulta difícil mantener la vista sobre las fotografías, la gente local asegura que señalarían a los responsables con los ojos cerrados. "En 2004 los estadounidenses probaron todo tipo de sustancias químicas y explosivos: bombas termobáricas, fósforo blanco, uranio empobrecido…
"¡Nosotros no hemos sido más que ratones de laboratorio!", se quejó Hadidi a IPS tras apagar el proyector.
En los meses que siguieron a la invasión estadounidense de Iraq, en marzo de 2003, las manifestaciones contra la ocupación y los desafíos a los toques de queda se encadenaban a diario en Faluya, esta ciudad de 350.000 habitantes situada 65 kilómetros al oeste de Bagdad.
El 31 de marzo de 2004, dieron la vuelta al mundo las imágenes de los cuerpos mutilados de cuatro mercenarios de la empresa militar privada Blackwater –ahora rebautizada como Academi– colgando de un puente sobre el río Éufrates.
La población en su conjunto no tardó en pagar las consecuencias de esta acción, reivindicada por la red extremista islámica Al Qaeda. Así comenzó la Operación Furia Fantasma, la mayor batalla urbana desde la de Hue (Vietnam, 1968), según el Departamento de Defensa de Estados Unidos.
Todavía se desconoce el número total de víctimas. Muchas de ellas no han nacido aún. Abdulkadir Alrawi, médico en el mismo hospital de la ciudad, acaba de atender un nuevo y extraño caso.
"Esta niña ha nacido con el síndrome de Dandy Walker. Tiene el cerebro partido en dos y no creo que sobreviva. Se da un caso entre 25.000″,
http://www.aporrea.org/internacionales/n203181.html