...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

27 de octubre de 2010

Liberen al soldado Bradley Manning

http://www.nacionred.com/derechos-humanos/salvar-al-soldado-manning
Hasta el ABC ha tenido que rendirse a la evidencia. La última filtración de WikiLeaks ha puesto al descubierto crímenes contra la humanidad que deberían ser juzgados e investigados.

Ya veremos si se investigan o no. Pero, al menos, la presión para que estos hechos no vuelvan a suceder con la alevosa permisividad que ha demostrado EE.UU – Bush y Obama – ha aumentado desde que en la noche del viernes se hiciese pública la mayor filtración de documentación “top secret” de la historia.

Aun así los más pesimistas creen que la única presión que va a ir en aumento es la que sufre Bradley Manning. El joven militar de sólo 22 años, analista de inteligencia, que está acusado de poner a disposición de WikiLeaks la documentación que se está haciendo pública estos días.

En la FOX y otros medios lo llaman soplón y en otras latitudes se le considera el nuevo Daniel Ellsberg. Un héroe o un traidor. Leal a la humanidad y desleal al código militar. Ética o galones. El propio Ellsberg tiene algo muy claro: “Si Bradley Manning ha hecho lo que se le acusa de haber hecho, lo felicito. Ha mantenido su juramento de defender la Constitución”.

Entre los que creen que cumplió con el ser humano surgió la campaña para “Salvar a Bradley Manning” que en opinión de Julian Assange debe ser una prioridad moral. Una iniciativa que comenzó modestamente y de manera casi marginal pero que progresivamente ha ido aglutinando apoyos y generando un activo movimiento digital.

El movimiento para salvar a Manning ya es una realidad organizativa y un clamor en la conciencia de Obama, nos explica una activista del movimiento. Gentes de bien. Jubilados, estudiantes, trabajadores, profesores, madres, parados, ex militares... esa minoría a la que le faltan medios, pero le sobran las razones y acaba por vencer.

¿Qué puedes hacer tú? Desde escribir al propio Bradley Manning a través de la asociación que le hará llegar tu carta…

Bradley Manning c/o Courage to Resist 484 Lake Park Ave #41 Oakland CA 94610 USA

... A firmar la petición de libertad enviada al Departamento de Estado y de Justicia de los EE.UU, hacer una donación y firmar otras peticiones importantes como la que han enviado representantes de la Iglesia de EE.UU, escritores, editores y el propio Daniel Ellsberg o Tom Hayden.

Muchas más cosas. Escribir a Obama, enviar cartas a la prensa local, convencer a partidos, asociaciones o grupos locales a impulsar iniciativas, declaraciones y mociones por la libertad de Bradley Manning, enlazar a www.bradleymanning.org en tu web, Twitter, Facebook, MySpace, blogs o en cualquier otro lugar, explicando lo que estás o estáis tratando de conseguir.

Desde bradleymanning.org nos invitan también a organizar grupos de apoyo a Manning en nuestro ámbito local para organizar concentraciones o una protesta a nivel estatal. Exponer el caso a los amigos y familiares que no conozcan la situación de Bradley Manning. Escribir, denunciar, dialogar, hacer, convencer. Una red lúcida y digna que alza su voz.

Imagen | Bradley Manning Support Network