...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

16 de octubre de 2010

Denunciamos las guerras...


Las Madres contra la Guerra sostenemos que la violencia genera mas violencia, que la guerra incita al odio, a la agresividad, a las matanzas... Exigimos que se acaben ya las guerras. Que se desarrolle un programa de ayuda humanitaria para los heridos y mutilados y se les de el tratamiento de salud mental y fisica que necesitan los militares. Dile si a la paz. Veamos un ejemplo de lo que provocan las guerras:
www.elnuevodia.com 16 de octubre de 2010
Washington - Las Fuerzas Armadas de EE.UU. dieron luz verde hoy a que se someta a juicio militar al soldado Jeremy Morlock, el primero de cinco militares acusados de asesinato de tres civiles en Afganistán.
Según anunció hoy el Pentágono, después de que un oficial encargado de investigar el caso determinara que existen pruebas suficientes para llevar lo sucedido a juicio, el Ejército de Tierra ha aprobado que se someta a Morlock a una corte marcial en la base de su unidad, Lewis-McChord, en el estado de Washington.
El soldado, originario de Wasilla, en Alaska, podría ser condenado a cadena perpetua si se le declara culpable.
El Ejército descartó que pueda ser condenado a muerte, una de las posibilidades que se barajaban inicialmente dada la gravedad de los cargos, aunque no explicó los motivos de esta decisión.
Morlock está acusado de haber dado muerte a civiles en Afganistán por diversión. Los cargos concretos que afronta son asesinato con premeditación, conspiración para perpetrar asesinato premeditado, daños corporales y obstaculización de una investigación oficial.
El caso afecta a soldados de la Compañía Bravo, que llegó a Afganistán en el verano (hemisferio norte) de 2009 y operaba desde la Base de Avanzada Ramrod, en la región de Kandahar.
Según las acusaciones, Morlock, oriundo de Alaska, y otros soldados a las órdenes del sargento Calvin Gibbs -veterano con dos misiones previas en Afganistán e Irak- mataron a civiles afganos "por deporte", mutilaron cadáveres y obligaron a otros soldados a encubrir los crímenes.
El abogado que representa a Morlock, Michael Waddington, ha dicho que el testimonio de su cliente no tiene validez ya que el soldado, quien sufrió daños cerebrales por al menos cuatro explosiones de bombas improvisadas, tomaba varios medicamentos cuando fue interrogado por los investigadores militares.
Los otros militares acusados de matar a civiles son Michael S. Wagnon II, Adam C. Winfield y Andrew H. Holmes, sobre quienes pende un cargo de "asesinato premeditado".
En total, estos cinco militares y otros siete, todos de la Brigada Quinta de la División de Infantería Segunda, se enfrentan a cargos por 76 delitos, que incluyen también conspiración, falsas declaraciones, asaltos y el consumo de drogas ilegales, entre otros.