...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

6 de agosto de 2009

Hoy, en conmemoración del 64 aniversario del ataque atómico a la ciudad de Hiróshima - Recuerdo de la Estupidez Humana

"La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido."
Friedrich Nietzsche
"Sólo los muertos han visto el fin de la guerra."
Platón
Hoy en conmemoración del 64 aniversario del ataque atómico a la ciudad de Hiróshima, los invito a la reflexión. por José Benítez Meléndez, miembro MCG.

El 6 de agosto de 1945, el Enola Gay soltaba la primera de dos bombas atómicas a ciudades pobladas en toda la historia. En esa misma semana, el jueves 9 de agosto se lanzaba la segunda sobre Nagasaki.

A finales del 1945, las dos bombas que cínicamente fueron llamadas niñito (Little Boy para Hiróshima) y hombre gordo (Fat Man, para Nagasaki), habían registrado 220,000 muertes, la población de el municipio de Bayamón hoy.

Esperamos que queden como únicos ataques nucleares en el gran libro de la estupidez humana, y que las naciones que tienen ese tipo de armamento entiendan, que una guerra nuclear es el fin de la especie humana como la conocemos.

Luego no podemos ser pasivos en lo que respecta a la militarización de las instituciones. Esto nos compete a todos.

Estoy seguro que de las víctimas de esos bombardeos atómicos, la gran mayoría civiles, se dirían para sus adentros.: "no debo temer nada, porque no me meto con nadie". Esta también puede ser la actitud de muchos en este país, pero las balas ni las bombas saben quien es quien. Estamos comprometidos desde el momento que uno de los nuestros participó en una agresión y desde el país agredido, debemos esperar un acto de venganza; que dicho sea de paso, es lo único que se genera en las guerras... odio y venganza.

La guerra es la gran sombrilla de las desigualdades. No hay lucha en la que te envuelvas que la guerra no amplíe, empeore y dificulte.

P.S.
Si nos lavamos las manos cada hora, digamos también cada hora que matar nunca es bueno por más dinero que se nos ofrezca. Si debemos limpiar las superficies, también debemos limpiar la casa de juguetes bélicos. Si no nos podemos abrazar ni besar, grítale a la persona lo mucho que la quieres (este grito es uno de los tres que deberían estár permitidos, los otros dos son los de expresiones artísticas y el de protesta). Si debemos tener a las autoridades sanitarias con protocolos y certificando escuelas para su uso, también necesitamos a nuestros jóvenes aptos y saludables aquí, para resolver nuestros problemas... Las escuelas deben estar libres de:
Drogas, Gripe Porcina y Reclutadores Militares.

ver art. completo en http://www.datafilehost.com/download-18680d17.html