...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

8 de agosto de 2009

Muere otro boricua en Afganistán

Cuatro miembros de la Infantería de Marina -incluyendo un puertorriqueño- murieron anteayer en Afganistán, cuando una bomba estalló en una carretera por la que viajaban en un vehículo militar, informaron las autoridades.

Aunque no se ha informado oficialmente la identidad de los militares caídos, la familia de Christian Armando Guzmán se comunicó con El Nuevo Día para dejar saber que el joven de 21 años fue uno de los infantes de marina que murieron en el ataque. Su sepelio será la semana entrante, en Florida. Estos ataques hacen de agosto uno de los más mortíferos de esta guerra para la milicia norteamericana.

Al menos 15 soldados occidentales han muerto en Afganistán en agosto, a los que se le suman 31 de otras naciones en julio, según los informes militares.

El vocero de la OTAN se negó a especificar dónde fueron muertos los infantes de marina o facilitar detalles del ataque.

Las autoridades locales en el sur de Afganistán dijeron que bombas detonadas al pie de carreteras y un ataque estadounidense mataron por lo menos a 15 personas, entre ellos los miembros de una familia cuyo vehículo pisó una mina antitanque cuando acudían a una boda.

La Organización de Naciones Unidas dice que las muertes de civiles en la escalada de violencia aumentó 24% en la primera mitad del 2009 en comparación con el mismo período del año pasado, y atribuyó la mayoría de las muertes a ataques lanzados por el Talibán con poca consideración por la vida de civiles...

http://www.elnuevodia.com/muereotromilitarboricua-601424.html