...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

28 de julio de 2009

Lo que los reclutadores del ejército de EU no dicen

Por Roberto Torres Collazo
El ejército de Estados Unidos atraves de sus reclutadores llevan a cabo una agresiva campaña por todos medios para reclutar potenciales soldados en las escuelas secundarias y universitarios de Puerto Rico y Estados Unidos para así compensar actualemnte el poco interés de los jóvenes estadounidense de listarse en las filas del ejército. Una campaña desinformativa y manipulativa. Esta desinformación manipulada han aparecido en diversas fuentes consultadas que para fines de este escrito seguimos de cerca el informe "We Won't Go" ("Nosotros No Queremos Ir") (2005) de International Action Center, de Estados Unidos.

Esencialmente los reclutadores dicen en su campaña a los jóvens que tendran trabajo seguro, pagaran una carrera en el college o universitaria. Viajarás y conocerás muchas culturas, no necesariamente irás al campo de batalla como Irak y Afganistan. Que muchos estan vivo, no han sufrido mutilaciones no han sido herido o enfermos mentales como resultado de las guerras. Es verdad que muere gente inocente, son dañados colaterales, pero esto ocurre en todas las guerras. Mas o menos ese es su discurso de los reclutas del ejército de Estados Unidos.

Los reclutadores prometen trabajos. Lo que no dicen a los reclutas es que los puestos de trabajos en el ejército en su mayoría no sirven para la vida civil...