...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

9 de julio de 2009

No al JROTC en las escuelas del país: Domingo 19 Julio, 1pm frente a la Guardia Nacional HR

El Comité de San Juan del MST invita a participar en una protesta contra la presencia del JROTC en las escuelas superiores de Puerto Rico. La manifestación será el domingo 19 de julio, a la 1:00 de la tarde frente al Cuartel de la Guardia Nacional en Hato Rey.
El Junior Reserve Officers Training Corps (JROTC) es un programa del ejército norteamericano diseñado para penetrar las escuelas y reclutar jóvenes para enviarlos a matar y morir en las guerras que promueve el gobierno norteamericano. Busca impactar a los estudiantes de bajos recursos económicos para que, ante la falta de oportunidades, acepten convertirse en carne de cañón.
El ROTC promueve el militarismo, la defensa del sistema de explotación y el sentimiento pro americano que niega la identidad del joven puertorriqueño como parte de la clase trabajadora y el pueblo.Con la llegada al poder del gobierno pitiyanqui de Luis Fortuño y el PNP se han intensificado los intentos de amaestrar ideológicamente a nuestra gente. A través del Procurador del Veterano Jorge Mas Marrero,el gobierno está promoviendo el establecimiento de este cuerpo militar. El funcionario incluso ha violado la ley al utilizar sus horas laborables y los recursos del gobierno para promover el JROTC en las escuelas públicas.
En Puerto Rico el ROTC ha provocado confrontaciones violentas,derramamientos de sangre y muertes. Miembros de ese cuerpo han participado en actividades terroristas en el pasado. Convertir las escuelas públicas en escenarios para esa violencia es altamente irresponsable.
El Comitè de San Juan del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST)invita a participar en esta manifestación y rechazar la presencia militar en las escuelas públicas del país.
Nuestros jóvenes no serán carne de cañon
No al ROTC en las escuelas
Protesta Domingo 19 de julio 1:00 de la tarde
Frente a la Guardia Nacional(Al lado de Plaza Las Américas)Hato Rey