...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

21 de julio de 2009

22 mil tropas estadounidenses más para Afganistán: sacan 2 brigadas de Irak y mandan 3 a Afganistán... y sigue la guerra de nunca acabar

El jefe del Pentágono, Robert Gates, anunció este lunes que el Ejército de Estados Unidos incrementará en 22 mil el número de sus tropas durante tres años para hacer frente a las operaciones en Afganistán e Irak.

Actualmente el Ejército de Estados Unidos tiene un contingente de 547 mil soldados y el incremento llevará la tropa a 569 mil en los próximos tres años.

El Ejército y la Infantería de Marina, que tiene un contingente de unos 180.000 soldados, son las dos armas más comprometidas en las guerras que EE.UU. libra en Afganistán, desde octubre de 2001, y en Irak desde marzo de 2003.

Gates hizo el anuncio durante una conferencia de prensa en el Pentágono durante la cual estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, el almirante Mike Mullen.

El funcionario dijo que tiene el respaldo del presidente Barack Obama para este aumento de las tropas que permitirá que el Ejército agregue unos 21 mil soldados a los 35 mil que EE.UU. ya tiene en Afganistán.

Durante su campaña presidencial en 2008, cuando había en Irak casi 160.000 soldados estadounidenses, Obama prometió que reduciría la presencia militar en Irak en unos 16 meses. Desde entonces ha ordenado el retorno de dos brigadas desde Irak, y ha despachado tres a Afganistán.

http://www.cooperativa.cl/gobierno-de-obama-sumo-22-mil-soldados-a-sus-tropas/prontus_nots/2009-07-20/153452.html