...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

30 de enero de 2009

Suben los suicidios en el Army...Joven no te dejes engañar, infórmate antes de firmar y dile NO al reclutador

Suicidios en Ejército EEUU tocan nuevo récord en el 2008

WASHINGTON (Reuters) - Los suicidios en el Ejército de Estados Unidos aumentaron un 11 por ciento en el 2008, a un máximo histórico, debido a que el estrés por las guerras en curso en Irak y Afganistán se cobró más victimas entre los soldados, según señaló el jueves la fuerza militar.

Las cifras preliminares, que muestran que por primera vez en Estados Unidos la tasa de suicidios en el ejército eclipsa a la de los civiles, llevaron a los líderes militares a anunciar una nueva campaña de entrenamiento y prevención para identificar soldados en riesgo.

Pero los oficiales del Ejército reconocieron que la creciente tendencia suicida que tiene lugar entre los soldados en servicio y los reservistas desde el 2004 ha eludido en general los esfuerzos para entender y revertir ese fenómero.

"Este es uno de los mayores desafios para nosotros", dijo a periodistas el secretario del Ejército de Estados Unidos, Pete Geren.

"¿Por qué siguen subiendo los números? No podemos decirlo. Pero puedo decir que en todo el ejército estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para enfrentar el problema", dijo.

Los últimos datos del Ejército mostraron 128 suicidios confirmados entre soldados en actividad en el 2008, contra un récord previo de 115 en el 2007. Otras 15 muertes son supuestos suicidios, y si se los confirma podrían llevar el total del año pasado a 143.

El ejército dijo que las cifras equivalen a una tasa de 20,2 suicidios por cada 100.000 soldados. Ese número es más alto que la última tasa disponible de suicidios entre civiles, de 19,5 cada 100.000 personas sobre una base demográfica similar que el Centro para Control y Prevención de Enfermedades reportó para el 2005.

El Cuerpo de Marines dijo separadamente que los suicidios dentro de ese cuerpo aumentaron un 24 por ciento, a 41 casos en el 2008 desde 33 en el 2007.

http://ar.news.yahoo.com/s/reuters/090130/internacional/internacional_eeuu_militares_suicidio