...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

8 de enero de 2009

Confirman muerte de soldado boricua en Afganistán - ¿Hasta cuándo?


Minerva Negrón llora la muerte de su hijo el soldado Alberto Francesconi, de 21 años de edad en Afganistán.

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodía.com
WASHINGTON - La primera baja de 2009 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en la guerra de Afganistán fue un militar de origen puertorriqueño.
Alberto Francesconi, de 21 años y miembro de la Infantería de Marina, murió justo al comenzar el nuevo año, al pisar una bomba en medio de una emboscada y en momentos en que se realizaban combates en la volatil provincial sureña de Helmand.
Al llegar el nuevo año, Francesconi había telefoneado a su esposa, con la que vivía en el condado neoyorquino de El Bronx. “Dijo que iba a estar fuera por una semana y que llamaría al regresar”, indicó Cynthia Francesconi.
“Era mi bebé”, dijo, por su parte, su padre, del mismo nombre, quien iba a someterse este viernes a una cirugía del corazón. Ese día, según la prensa neoyorquina, puede ser el funeral del militar caído.
Francesconi ingresó en la Infantería de Marina en 2006, en busca de cumplir su sueño de ser piloto de avión. Se había graduado de la escuela secundaria de Aviación de Long Island, en Nueva York. http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/confirman_muerte_de_soldado_boricua_en_afganistan/514745