...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

6 de noviembre de 2007

Sábado 10 de noviembre, 10:00 am frente al hospital de veteranos- protesta


Las Madres contra la Guerra unimos nuestras voces por el "Día del Veterano": sábado 10 de noviembre a las 10:00 am frente al portón principal del Hospital de Veteranos en Puerto Rico (calle Casia #10, Río Piedras, cerca del Centro Médico, salida 21 Oeste del expreso)

La administración de Bush continúa solicitando fondos adicionales para las guerras de Irak y de Afganistán, un total de $189.3 billones para el 2008. Mientras tanto, las necesidades de los militares activos y de los veteranos es cada día más trágico. Aquí en Puerto Rico tenemos cientos de veteranos de esas y otras guerras sufriendo en carne propia los efectos de la contaminación con uranio reducido- elemento que dura 4.5 mil millones de an/os y que causa cáncer, problemas neurológicos y gastrointestinales , osteoartritis y múltiples condiciones médicas adicionales . Los/as veteranos/as de la guerra de Vietnam , del Golfo Pérsico, de Korea, en fin, tdos /as necesitan atención médica y psicológica especializada. La administración Bush ha ido progresivamente recortando los servicios, tales como la transportación y estadía en otros lugares adonde se tienen que trasladar los /as veteranos/as cuando los servicios no existen para condiciones particulares que no son atendidas en el Hospital de Veteranos en Puerto Rico.


Ante esta situación, exigimos equipo , personal y mejores servicios médicos y psicológicos a través de toda la Isla, después que dejan su salud y su vida en la milicia.

Porque la maternidad es vida y la guerra es la antítesis de la maternidad, luchamos por la vida y por la paz...
Muertos 847 soldados de EEUU en lo que va de 2007
TeleSUR/Prensa Web YVKE
Martes, 6 de Nov de 2007. 11:07 am
El año 2007 se apresta a ser el más sangriento para las tropas estadounidenses en Irak, desde que comenzó la guerra tras la invasión de Estados Unidos al país árabe, en marzo de 2003. Según cifras de la televisora ABC, hasta el momento ya han caído 847 soldados estadounidenses en el Irak invadido.

Tres muertes más y el año que aún sigue vigente se convertirá en el que más bajas de marines norteamericanos haya tenido. Y es que, según la televisora, hasta la fecha 2004 había sido el peor año para los soldados estadounidenses, con la muerte de 850 militares.

Ahora, y cuando todavía falta poco menos de dos largos meses, en los que cualquier cosa puede pasar en un Irak repleto de violencia y con una resistencia cada vez menos dispuesta a aceptar a los invasores, todo parece indicar que este año que llega a su fin se convertirá en el que reporte el mayor número de bajas estadounidenses.

Pese a ello, el gobierno de EEUU insiste, pese a las presiones, no sólo en mantener a los soldados desplegados en Irak, sino en enviar más y más tropas a combatir en un Irak cada vez más violento.
Como parte de la nueva estrategia bélica de Washington, diversas unidades fueron desplegadas en zonas consideradas bastiones de la resistencia y de las milicia chiítas en Bagdad y sus alrededores, lo cual incrementó las bajas. Según comentó el mayor Winfield Danielson, vocero del Pentágono, la decisión de sacar a más militares de las bases castrenses ubicadas en Irak y enviarlas a zonas conflictivas deja más expuestos a los militares.

Desde el comienzo de la invasión a Irak, en marzo de 2003, han muerto 3 mil 849 militares norteamericanos, según cifras oficiales.

Tras cuatro años de invasión, EEUU no ha logrado cumplir ni uno sólo de los objetivos planteados cuando se dispuso invadir Irak. La existencia de armas de destrucción masiva y el vínculo del ejecutado ex presidente de Irak, Saddam Hussein, con los atentados del 11 de septiembre, no se demostraron nunca, echando por tierra los argumentos de Washington para la invasión.

Ante este panorama, la Casa Blanca cambió una vez más su discurso y aseguró, y asegura, que su estadía en Irak busca vencer al "terrorismo internacional" y controlar la violencia desatada, irónicamente con su llegada a este país medioriental.

Sin embargo, en cuatro años y ocho meses no han podido contener la violencia de una resistencia que se niega a sucumbir ante la invasión, y los coches-bomba siguen estallando en las principales ciudades y barrios del país, especialmente en Bagdad.

Del otro lado del conflicto, más de 3 mil 849 familias estadounidenses han perdido a sus hijos, y han protagonizado innumerables e ignoradas protestas para exigir la retirada de las tropas de Irak. http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?t=956