...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

28 de octubre de 2015

Denunciamos uso de tropas militares en Irak

Y sigue el complejo militar industrial prevaleciendo en las decisiones de ObamaLa costa de la salud y la vida de los militares. Los intereses de los bonistas del gas natural, del agua y del petroleo los van guiando .  Porquelamaternidad es vida y la gierra es muerte, luchamos por la paz.


Tomado de El Pais 28 de octubre de 2015

"La intención del Pentágono es golpear más fuerte y más veces a través de su campaña aérea pero también recurrir cuando se considere necesario a "acciones directas" sobre el terreno. "No vamos a contenernos a la hora de apoyar" operaciones contra el ISIS o "realizar esas misiones directamente", anticipó Carter a los senadores presentes en la Comisión. El matiz que aporta la palabra "apoyar" es importante, ya que Defensa ha recibido críticas de estar violando la palabra dada por el presidente Barack Obama cuando dijo que no habría tropas de EE UU sobre el terreno en la lucha contra el Estado Islámico. El Pentágono justifica su participación en esas operaciones en que presta ayuda a la solicitud de apoyo, ya sea de Bagdad o de sus aliados en la zona.

El jefe del Pentágono se valió de un ejemplo reciente para explicar las acciones puntuales: la operación que fuerzas especiales de EE UU llevaron a cabo la semana pasada en Irak para liberar a 70 rehenes en poder del ISIS.

En el asalto falleció el militar de EE UU Joshua Wheeler, primera víctima mortal norteamericana en una acción de combate directo contra el ISIS y también la primera desde que EE UU puso fin a sus operaciones de combate en Irak en 2011.

El secretario de Defensa indicó que estas misiones de apoyo específicas no suponen un cambio en la postura estadounidense de no adoptar un rol de combate en Irak, sino que son puntuales y de apoyo. "No nos hagamos ilusiones. En Irak estamos en peligro", explicó Carter la semana pasada, asegurando que la posibilidad de víctimas estadounidenses puede venir tanto de este tipo de misiones como de los bombardeos aéreos sobre territorio enemigo.

Tras el asalto de la semana pasada, EE UU subrayó que el rescate en suelo iraquí había sido una excepción a la estrategia militar inicial diseñada por el Pentágono. Sin embargo, y tras su declaración de ayer en el Senado, ha quedado claro que cabe esperar más operaciones de comando."