...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

10 de octubre de 2015

Denunciamos que se mantiene la Guerra en suelo afgano

El 7 de octubre se cumplieron 14 años de esta Guerra cruel e insensata, parte del complejo military industrial, que ha cobrado la vida de+ de 300,000 afganos y 3,502 de las fuerzas de EEUU; miles de heridos de ambos lados... Porque la maternidad es vida y la Guerra es muerte, luchamos por la paz... EEUU viene a estar obligado moralmente para reconstruir el pais...
General estadounidense insiste en mantener tropas de Estados Unidos en Afganistán

SHARED
El general John Campbell, comandante estadounidense en Afganistán, insiste en mantener más tropas estadounidenses de lo previsto en el país en virtud de la reducción programada por el presidente Barack Obama, a raíz de la toma de control de Kunduz por parte de los talibanes la semana pasada. La congresista de California Loretta Sánchez presionó al general Campbell durante su testimonio del jueves ante la Comisión de Servicios Armados de la Cámara de Representantes.
Loretta Sanchez: "Así que dentro de su testimonio actual, sin contar el testimonio que el señor Jones presentó antes del suyo, usted básicamente dice 'No sé si hay viabilidad a largo plazo para estas fuerzas de seguridad.' Estamos pagando la mayoría de eso... ¿cuánto dinero implica? ¿Cuánto implica tener una fuerza de la que usted no cree que tenga viabilidad a largo plazo?".
John Campbell: "Señora...".
Sanchez: "¿Cuánto? Esa es la pregunta".
Campbell: "Hoy en día, para el año calendario 2015, Estados Unidos puso 4.100 millones de dólares para desarrollar las fuerzas de seguridad afganas".
Sanchez: "4.100 millones".
Campbell: "Para 2016, serán 3.860 millones. Cada año reducimos el total al obtener mayor eficiencia. No estamos proporcionando infraestructura...".
Sanchez: "General, hace catorce años que oigo lo mismo".

Y Que no quede impunen este crimen de lesa humanidad:
Médicos sin Fronteras: 24 empleados siguen desaparecidos tras ataque estadounidense

SHARED
Esto sucede al tiempo que Médicos sin Fronteras afirma que 24 de sus funcionarios siguen desaparecidos tras el ataque aéreo estadounidense en su hospital de Kunduz el sábado pasado. Ello se suma a las al menos 22 personas que murieron en el ataque, entre las que había doce trabajadores médicos y diez pacientes. (www.democracynow.org, 9 de octubre de 2015)