...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

11 de octubre de 2013

Veteranos arrestados durante actividad antibélica y de recordación por los caídos en NY

MCG apoya a este valeroso grupo de veteranos quienes luchan por ejercer sus derechos. ¡Que viva su lucha, es justa!
Veteranos de la Guerra de Vietnam fueron arrestados la noche del lunes en la Plaza Memorial de Veteranos de Vietnam de la ciudad de Nueva York después de permanecer en las instalaciones, más allá de la hora del toque de queda de 10 p.m.

Después de que el Servicio de Parques rechazó la solicitud del grupo para realizar una protesta en el lugar, se planificó una vigilia toda la noche.

La policía dio varias advertencias mientras los veteranos continuaron leyendo una lista de nombres de soldados estadounidenses fallecidos. Un video del evento muestra que no solo veteranos fueron llevados esposados a un furgón policial, sino también participantes más jóvenes en la vigilia.

La reunión de los veteranos se llevó a cabo en parte para protestar por el duodécimo aniversario de la guerra en Afganistán. Una protesta y una serie de arrestos similares ocurrieron el año pasado en el lugar.


Credito: The Atlantic Wire
Otros espectadores grabaron también las detenciones. Se desconoce todavía cuántas personas fueron arrestadas en la plaza. http://aporrea.org/internacionales/n237819.html
foto de lukewearechange
-Veterans for Peace and other anti-war protesters gathered at the Vietnam Veterans Memorial Plaza in NYC on Monday night to mark the 12th anniversary of the “invasion and occupation of Afghanistan” and honor the fallen until morning.-