...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

9 de octubre de 2013

Siguen las muertes de civiles en suelo afgano, mientras Karzai critica presencia extranjera

El Presidente Afgano Hamid Karzai criticó el lunes la ocupación a Afganistán dirigida por la OTAN en su 12º año. Karzai —quien, según está previsto, entregará el poder dentro de seis meses—, afirmó durante una conferencia de prensa que Estados Unidos y la OTAN no han respetado la soberanía afgana y han llevado a cabo redadas y ataques aéreos contra el pueblo afgano en contra de la voluntad afgana. Karzai evaluó el legado de la ocupación durante una entrevista para BBCNewsnight.

    El Presidente Karzai expresó: "En el frente de seguridad, las operaciones de la OTANcausaron mucho sufrimiento en Afganistán, muchas pérdidas de vidas y ningún provecho, porque el país no es seguro".
El Presidente Karzai dijo a la BBC que Estados Unidos pretende que Afganistán guarde silencio respecto a la muerte de civiles.

Afganistán: Se lleva a cabo funeral de civiles que presuntamente murieron durante ataque de OTAN


Por otra parte, el sábado tuvo lugar el funeral de cinco civiles que murieron, según expresaron funcionarios afganos, durante un ataque aéreo llevado a cabo por la OTAN el viernes. Las víctimas, que según se informó tenían entre 12 y 20 años de edad, habían estado cazando aves en las cercanías de Jalabad cuando poco después fueron asesinadas. La coalición que lidera Estados Unidos afirma que el ataque estaba dirigido a militantes y que sus informes primarios no revelan víctimas civiles.

www.democracynow.org