...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

18 de octubre de 2013

Envían soldados boricuas a Afganistán

Las Madres contra la Guerra denunciamos que sigue la terrible guerra en Afganistán desde hace 12 años. Siguen muriendo unos 300 inocentes afgana/os mensualmente. Han muerto 121 boricuas y más de 8 mil soldados estadounidenses en la llamada guerra contra el terrorismo. A los militares les urgimos a solicitar la objeción por conciencia. 
¡Basta ya!
(EFE)
Un grupo de soldados pertenecientes al US Army Reserve-PR
partió en la mañana del 18 de octubre del aeropuerto Luis Munoz
Marín, en ruta hacia una estación de movilización en el estado de Texas, donde entrenarán por varios días antes de partir hacia Afganistán.
Una vez lleguen a Afganistán, las tropas boricuas estarán inmersas en el decomiso y clasificación de equipo militar, como parte de la reducción de operaciones en el lejano país, en apoyo directo a la Agencia de Asuntos Logísticos del Departamento de Defensa.
“Recuerden que ustedes están representando a nuestro comando y a la Reserva del Ejército. Donde quiera que estén, siéntase orgullosos de donde provienen,” dijo el Comandante General del Primer Comando de Apoyo a Misión, US Army Reserve-PR, Coronel Jose Burgos.
Esta movilización forma parte de una alianza estratégica entre la Reserva, la cual es el mayor comando federal del ejército en el Caribe y la Agencia de Asuntos Logísticos del Departamento de Defensa.
Ver nota completa en  http://www.noticel.com/noticia/150011/envian-soldados-boricuas-a-afganistan.html