...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

13 de mayo de 2013

Que se cierre la base en Guantánamo ya, es un reclamo universal

Activistas se manifestaron frente a la Casa Blanca el viernes y exhortaron a la clausura de la prisión militar de Estados Unidos en la Bahía de Guantánamo, Cuba. Actualmente, más de 100 prisioneros llevan a cabo una huelga de hambre en protesta por su detención durante un período de tiempo indefinido. La cofundadora del grupo activista Code Pink, Diane Wilson, fue arrestada tras haberse encadenado al cerco de la Casa Blanca.
Al comparecer ante una sesión informativa del Congreso, el ex fiscal en jefe de Guantánamo, el coronel Morris Davis, entregó una petición de más de 188.000 personas en la que se exhorta a la clausura de la prisión.

    El coronel Morris Davis expresó: "Nuestro chiste en Guantánamo era que hay que perder para ganar. Porque si se presentaran cargos contra alguien como criminal de guerra y lo juzgaran y perdiera, podría lograr ir a casa. Pero si no se presentan cargos, uno puede sentarse allí y esperar por el resto de su vida. El gobierno tiene que tomar una decisión acerca de los casos que quiere llevar a juicio, los cuales deberían llevarse a cabo en tribunales federales, donde han sido rápidos y eficientes, en tanto sé, no ha habido absoluciones en casos vinculados a terrorismo. Condenas duras son las condenas en Guantánamo; Selim Hamdan, recordemos lo peor de lo peor, fue sentenciado a cinco meses por delito menor. Me refiero a que una familia en Virginia tuvo una pena mayor por dar a su adolescente una cerveza, que la pena a la que fue sentenciado Hamdan por ser criminal de guerra"  www.democracynow.org 12/5/2013