...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

1 de mayo de 2013

MADRES CONTRA LA GUERRA*…

 Hoy 1ro de mayo es nuestro décimo aniversario de lucha por la paz y en defensa de nuestros familiares militares. Escogimos el Día Internacional de los/as trabajadores porque  es irónico que entren a la milicia en busca de un empleo que se convierte en pesadilla.
Somos una organización de base comunitaria*  a favor de la paz para las madres, familias y amigos que se oponen a las guerras como modo de lidiar con disputas nacionales o internacionales y al uso de la tortura para extraer información de los prisioneros.  Luchamos porque la juventud boricua no firme un contrato militar y por la salud de nuestros familiares militares.  Es por ello que celebramos nuestro aniversario participando en el Festival de la Paz, en la Escuela Superior de Vega Alta, junto a la profesora María Rodríguez y  la facultad, orientando a la juventud contra el reclutamiento militar.
COMO MADRES, CREAMOS VIDA.  NOSOTRAS CULTIVAMOS LA VIDA.  LA GUERRA ES LA ANTÍTESIS DE LA MATERNIDAD. NOSOTRAS ABRAZAMOS LA VIDA Y TRABAJAMOS PARA ASEGURAR UN AMBIENTE  DE PAZ.  LE HACEMOS UN LLAMADO A LOS LÍDERES DE PUERTO RICO , DE ESTADOS UNIDOS Y DEL MUNDO PARA QUE ACTÚEN COMO GUARDIANES DEL MUNDO QUE NUESTROS HIJOS E HIJAS VAN A HEREDAR.

EXIGIMOS AL EJÉRCITO DE ESTADOS UNIDOS EN PUERTO RICO QUE CESE SU CAMPAñA DE ENGAñO A LOS JÓVENES BORICUAS, QUE EL EJÉRCITO ENSEñA A MATAR Y TRAE DESOLACIÓN Y MUERTE

                Han fallecido 121 SOLDADOS boricuas  y 7,943  soldados de las fuerzas de ocupación  en las guerras de Irak y de Afganistán, comenzada en el 2001. Han fallecido 2 millones de iraquíes y 250,000  afganos.   Las guerras han causado mutilaciones, caos, el exilio de 3 millones de personas, hambruna, y enfermedades.  Somos madres que hemos vivido el horror de tener un hijo o una hija en estas guerras y no queremos que otras familias pasen por este dolor.  Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte,  queremos un mundo en paz.  
            Al cumplir los 18, el joven viene obligado a inscribirse en el Servicio Selectivo. Eso no es firmar un contrato militar.  Al llenar la hoja, pongan "soy objetor por conciencia", garantizando que no quieren firmar un contrato militar.
            Recuerda que no tienes que tomar el el exámen ASVAP, prueba administrada por reclutadores, esa es otra forma en que ellos obtienen tus datos.
Porque la maternidad es vida y la guerra es muerte, luchamos por la paz       madrescontralaguerra@gmail.com  www.madrescontralaguerra.blogspot.com 787-619-5175