...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

11 de septiembre de 2012

Lamentamos que parten hacia Afganistán 120 soldados boricuas

Triste es el caso, al cumplirse el onceavo aniversario del espantoso ataque a las Torres Gemelas, siguen llevando a guerrear en suelo afgano. Ya no hay excusas, que se acabe la guerra ya....
11 de septiembre de 2012  Los militares tienen una misión que durará un año  
Por Daniel Rivera Vargas / drivera2@elnuevodia.com
Un grupo de cerca de 120 soldados puertorriqueños miembros de la reserva del Ejército de Estados Unidos fueron movilizados hoy con destino a Afganistán, para participar de la guerra que se libra en ese país asiático.
La partida de los soldados coincide con el undécimo aniversario de los ataques del 11 de septiembre, algo que recalcó el general Fernando Fernández al momento de despedir al grupo.
"Muchos de los miembros de la reserva del Ejército de Estados Unidos en Puerto Rico aún estaban en escuela hace 11 años, viendo las guerras de Iraq y Afganistán en las noticias. Estos valientes puertorriqueños se unieron a las filas de la Reserva, teniendo muy claro que podrían ser enviados al área de combate. Al unirse a nuestra organización, se convirtieron en autores de la historia de nuestra nación", dijo Fernández.
Los soldados pertenecen a la unidad 301 de la Policía Militar y darán apoyo en el área de las prisiones en ese escenario de combate. Familiares acudieron a despedirlos al Fuerte Buchannan, en Guaynabo, puesto que hoy viajaban en avión a Fort Bliss, Texas, por un periodo de tres semanas, antes de salir a Afganistán. El tiempo total de la misión será de un año.