...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

9 de septiembre de 2012

Denunciamos el que Obama justifica ataques con aviones no tripulados

Lamentamos esta postura que tantas muertes de inocentes causa. Asume Obama que las confidencias son fidedignas. Pues no lo son y someten al planeta a un estado de sitio, dependiendo de si hay vendettas, rencillas, chismes o algo por el estilo que lleve a un confidente (no necesariamente confiable), a decirle a EEUU que en X lugar hay "talibanes". Estos ataques son muy peligrosos, violan las fronteras nacionales, son totalmente cobardes y le cuesta la vida a cientos de inocentes. Exigimos que se pare su uso de inmediato. Parece mentira que Obama baile al son del complejo militar industrial y no al son de paz, habiendo recibido el premio Nobel de la Paz. : 
El Presidente Obama afirmó: "Tiene que ser un blanco que esté autorizado por nuestras leyes. Tiene que ser una amenaza seria, no especulativa. Debe ser una situación en la que no podamos capturar al individuo antes de que siga adelante con algún tipo de complot operativo contra Estados Unidos. Y este es un ejemplo de lo que creo que es mala información. Siempre hemos preferido capturar cuando podamos porque podemos reunir inteligencia. Pero gran cantidad de redes terroristas que apuntan a Estados Unidos, las más peligrosas, operan en varias regiones lejanas y es muy difícil capturarlos. Y debemos asegurarnos de que en cualquier operación que llevemos a cabo, seamos muy cuidadosos para evitar bajas civiles".
Obama realizó estos comentarios pocos días después de que once civiles perdieran la vida en un ataque con avión no tripulado de Estados Unidos en Yemen en el que murieron tres niños. Además dijo a la CNN que los ciudadanos estadounidenses tienen derecho a lo que denominó el "debido proceso". www.democracynow.org
Y nosotras preguntamos:  ¿ Y los otros cuidadanos del planeta, acaso no tienen derecho a un debido proceso?