...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

26 de septiembre de 2011

Bendito sea Dios, otro militar boricua cae en la guerra, insistimos en que la guerra es un mal negocio-


Hacemos un llamado a los militares a que se declaren objetores por conciencia; tenemos una red de apoyo legal
Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com
26 de septiembre de 2011
WASHINGTON -  El militar de origen puertorriqueño Andy C. Morales, quien pertenecía a una unidad con base en Orlando (Florida), murió el pasado jueves en Irak, según el Pentágono.
El sargento Morales pertenecía al Comando de Apoyo 143 del Ejército de Estados Unidos.
El domingo, el Pentágono también había anunciado la muerte del soldado boricua Rafael Bigai Báez, de 28 años, quien murió el viernes en la provincia de Wardak tras su unidad ser atacada por miembros de la resistencia afgana.
No se dieron los detalles sobre los hechos que provocaron la muerte de Morales, de 32 años y quien tenía dos hijas pequeñas.
Según el periódico Orlando Sentinel, Morales es el segundo de cinco hijos criados en Brooklyn, Nueva York. Su madre es natural de Puerto Rico.
"Le encantaba ver a la gente sonreír, y eso es probablemente lo que más voy a extrañar, su sonrisa", dijo Robert Morales, uno de sus hermanos.
Según la organización Madres contra la Guerra, por lo menos 116 militares de origen puertorriqueño han muerto en las guerras de Irak y Afganistán.
 La cifra oficial es difícil de precisar pues el Pentágono no identifica a los soldados puertorriqueños por su origen étnico, sino por el lugar en que tienen su domicilio o se enlistaron en las Fuerzas Armadas.