...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

27 de mayo de 2011

Se pierde otra vida boricua en Afganistán...Louie Ramos Velázquez de 38 años

www.wapa.tv/noticias/locales/se-pierde-otra-vida-boricua-en-afganistan
Madres contra la Guerra honrará memoria de soldados boricuas caídos en campos de batalla
sábado, 28 de mayo de 2011
10:59 a.m.
Primera Hora
Enmarcados en la muerte del soldado boricua Louie Ramos Martínez, fallecido a principio de semana en Afganistán, las Madres contra la Guerra conmemorarán el Día de la Recordación el próximo lunes.
La agrupación honrará la memoria de los 112 soldados boricuas muertos en la llamada Guerra contra el Terrorismo, al tiempo, que continuarán con su campaña de convencer a los jóvenes puertorriqueños de que no se unan a la milicia estadounidense.
Las estadísticas cuentan un total de 6,366 soldados de la milicia estadounidense caídos en acción. Además de miles de civiles muertos en Irak y Afganistán.
“Oramos porque su sangre sea semilla de paz”, dice la comunicación.
El grupo ha criticado grandemente a la administración del presidente Barack Obama y lo acusa de no haber cumplido su promesa de sacar a los militares destacados en Irak y Afganistán a los 18 meses de su incumbencia. Y que en cambio aprobó el presupuesto más grande al Departamento de la Defensa desde la Segunda Guerra Mundial.
“Y nosotras nos preguntamos, ¿y para qué? Tantos sacrificios para los militares y sus familias, tantas vidas tronchadas. El planeta no es más seguro hoy que cuando comenzaron las guerras de Afganistán hace 9 años y medio y ocho en Irak. Estados Unidos está sumido en una debacle financiera, causada en gran medida por los gastos de las guerras”, aseguraron.
“Unidas a las voces de las madres iraquíes, afganas y estadounidenses decimos, en palabras del fallecido militar boricua Tom Soto: 'honremos la memoria de los muertos, luchando por los vivos'. Seguiremos al lado de nuestros familiares militares. A la juventud le decimos que no firmen un contrato militar. iQue regresen las tropas ya! No más Fondos para las Guerras”, reclamó el grupo