...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

25 de agosto de 2010

NUESTRO SINCERO DOLOR ANTE LA MUERTE DE ESTE JOVEN : LAS MADRES DECIMOS A LA JUVENTUD QUE NO SE ENLISTEN

Las Madres contra la Guerra insistimos en que firmar el contrato militar representa un gran peligro tanto para los militares como para los pueblos de Irak o de Afganistán, la guerra es horrible. Exhortamos a la juventud a no enlistarse. Nuestro pésame a la familia de Pedro. Porque la maternidad es vida, luchamos por la paz.
http://www.primerahora.com/pesarpormuertedejovensoldado-414340.html

Entró al Ejército para pagar sus estudios y encontró la muerte en Afganistán

Soldado boricua criado Nueva Jersey murió el domingo a sus 20 años y cuando apenas llevaba tres días en ese país

Millet Meletiche, de 20 años, murió el domingo en Arghandab River Valley. (AP)

Por Ricardo Cortés Chico www.endi.com

Guayanilla- El soldado puertorriqueño que murió el domingo en Afganistán fue considerado por su familia materna aquí en la Isla como un héroe, al tiempo que sus parientes manifestaron estar destrozados por la noticia del joven de apenas 20 años, quien había entrado en el Ejército de Estados Unidos para costear sus estudios universitarios posteriormente.
Pedro Millet Meletiche, con residencia en Nueva Jersey, murió en apenas su tercer día en el teatro de guerra en Afganistán. Aunque medios noticiosos de Estados Unidos reportan que murió luego de que su unidad fuera atacada por insurgentes que utilizaron un aparato explosivo improvisado, la información que tiene su familia es que la unidad de Millet, dedicada a desactivar campos minados, estaban de retirada cuando ocurrió un accidente.
Cuando regresaban al campamento, estando en el punto de cotejo, se bajaron de su vehículo para revisarlo y uno de los soldados pisó una mina que estalló y provocó la muerte de Millet.
Los hechos ocurrieron en Arghandab River Valley.
"Todavía no hay una versión concreta de qué pasó. Eso está bajo investigación todavía", dijo a El Nuevo Día, Denisse Meletiche, madre del soldado fallecido.
La mujer indicó que el sueño de su hijo era convertirse en un pelotero profesional. No obstante, con el pasar del tiempo sus aspiraciones fueron cambiando. El joven aspiraba obtener un grado universitario para luego ingresar al cuerpo de Bomberos en Nueva Jersey, para "ayudar a su comunidad".
"Él nunca me demostró que tenía miedo o estaba sufriendo. Él no quería que yo sufriera o me preocupaba. Claro que tenía un temor y estaba nervioso, pero siempre estaba positivo. Él siempre confiaba mucho en Dios y creía que iba a sobrevivir eso", dijo Meletiche.
Millet fue enviado a Afganistán el 1 de agosto, y asignado a Arghandab River Valley el viernes.
Ingresó al Ejército cuando apenas tenía 17 años y estaba a punto de graduarse de escuela superior. Buscaba un sustento para poder pagar sus estudios universitarios.
Según sus familiares, Millet se marchó de Puerto Rico cuando contaba con apenas 8 años de edad.
Los actos fúnebres y el sepelio serán en Estados Unidos, a donde viajarán algunos parientes desde la Isla. Su cuerpo llegó ayer a los estados y se le practican los exámenes forenses correspondientes.
"El fue un héroe", dijo Nilsa Meletiche, tía del soldado, hermana de Denise, la madre de Millet.
"Todos estamos destrozados. Nuestro corazón está partido en pedazos con esta muerte", dijo Fredeswinda Ortiz Santos, la tía abuela de Millet.

http://www.elnuevodia.com/entroalejercitoparapagarsusestudiosyencontrolamuerteenafganistan-767040.html