...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

19 de agosto de 2010

Las Madres contra la Guerra exigimos la total retirada de las tropas estadounidenses de Irak y aclaramos la agenda real del anuncio de la retirada de 50,000 efectivos y contratistas (mercenarios a sueldo de Irak).

Reseña el New York Times (19 de agosto de 2010), que el Departamento de Estado de Estados unidos asumirá a partir de octubre del 2011 el control del adiestramiento de la policía iraquí mediante la presencia de unos 7,000 "contratistas" (léase asesinos a sueldo) que también tendrán a su cargo la responsabilidad de velar por la seguridad de cinco bases militares estadounidenses en Irak. Cabe destacar que el anuncio de la llamada retirada de las tropas de itrak se hace en el momento más bajo en popularidad de Obama en la opinión pública estadounidense. Este anuncio se hace precisamente para mejorar su imagen , ya que su presidencia significaba, entre otras cosas, la salida definitiva de Irak ante los ojos del pueblo estadounidense.

Las Madres contra la Guerra abogamos por la retirada total de Estados Unidos de Irak y porque Estados unidos lideree un movimiento internacional de apoyo humanitario en Irak para su reconstrucción. Irak necesita escuelas, hospitales, recontruir su infraestructura, su economía para que regresen los más de dos millones de iraquíes que viven ahora en el exilio, en extrema pobreza.

Las Madres contra la Guerra exigimos que a nuestros familiares militares se les atienda sus necesidades de salud física y psicológicas. Un cuarenta por ciento de las discapacidades de los soldados son por daňo cerebral. En Puerto Rico no tienen el equipo médico necesario para su tratamiento. Los fondos disponibles para mantener la presencia estadounidense en irak bien pudieran ser usados para su tratamiento. Porque la maternidad es vida, exigimos paz.

Sonia Santiago Hernández, portavoz