...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

22 de mayo de 2010

Victoria Juvenil en Oakland con el apoyo de nuestro boricua Pablo Paredes

Bay Peace 12 de mayo de 2010
Tras dos aos de intensa lucha por erradicar el reclutamiento militar en las escuelas, el Distrito Unificado Escolar de Oakland le dará a cada estudiante la oportunidad de optar por no estar en la base de datos de la milicia conocida como JAMRS, por sus siglas en inglés... De esta forma, los nombres de esos estudiantes no aparecerán en las listas de reclutamiento militar. Cabe destacar que la lista contiene los nombres e información personal de 30 millones de personas, principalmente, juventud.
Los jóvenes hicieron campaṅa por dos aṅos para lograr que se les permitiera declinar en la base de datos militares. Sus esfuerzos fueros apoyados por nuestro primer objetor por conciencia boricua: Pablo Paredes, quien ha sido un lider de reconocimiento internacional en la objeción por conciencia, cuando siendo marino de guerra de la Marina de Guerra de Estados Unidos, se negó en el 2006 a abordar un barco en ruta a Irak.
Los esfuerzos anti militaristas de los jóvenes en Oakland fueros apoyados también por el grupo quáquero Comité de Amigos Americanos de Servicio y por el grupo comunitario Mejores Alternativas para la Juventud de la Bahía.
Los jóvenes recogieron unas 1000 firmas, hicieron un video y una pieza teatral que presentaron ante la Junta de Educación de Oakland . También realizaron una feria de empleos como alternativas a carreras militares. El pasado 12 de mayo la Junta de Educación de Oakland adoptó una resolución que le permite al estudiantado de esculea superior optar porque sus nombres no aparezcan en las listas de reclutamiento al matricularse en las escuelas.
Felicitamos al estudiantado de Oakland, a Pablo y les decimos que en Puerto Rico continuaremos defendiendo a nuestra juventud para que no ingresen en las filas de las fuerzas armadas.