...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

17 de mayo de 2010

COMUNICADO- NO LE DECLARE LA GUERRA AL ESTUDIANTADO

18 de mayo de 2010


Comunicado en solidaridad con el paro nacional: Sonia Santiago Hernȧndez, portavoz 787.619.5175


Las Madres contra la Guerra le pedimos encarecidamente al Gobernador de Puerto Rico Luis Fortuňo que no le declare la guerra al estudiantado universitario. Para que los conflictos sean resueltos, es necesario que las partes dialoguen. La violencia institucional representada por la policía lo que demuestra es una actitud intransigente de su parte, seňor Fortuňo. Nosotras, Las Madres contra la Guerra, sabemos en carne propia el efecto de la violencia en todas sus dimensiones. Le pedimos que no permita una guerra civil en nuestra Isla, representada por el uso de la fuerza de choque contra estudiantes, madres y padres de familia como hemos visto en los pasados días en los portones de la Universidad de Puerto Rico .

La comunidad universitaria estȧ respondiendo al empobrecimiento generalizado en nuestro Puerto Rico. Gobernador, escuche los reclamos del estudiantado. Evite una desgracia. Nuestro pueblo quiere la paz, pero una paz que garantice respeto por nuestros derechos, con equidad.

Marcharemos el 18 de mayo con nuestro pueblo. Pedimos que se dialogue con el estudiantado y se escuchen sus justos reclamos. Porque la maternidad es vida y la guerra es su antítesis, luchamos por la paz.

Madres contra la Guerra

Sonia Margarita Santiago, portavoz
Apartado 875 Dorado, PR 00646
http:madrescontralaguerra.blogspot.com