...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

15 de mayo de 2010

MADRES CONTRA LA GUERRA HACE UN LLAMADO AL GOBIERNO A NO DECLARARLE LA GUERRA A LOS ESTUDIANTES,

14 de mayo de 2010
Las Madres contra la Guerra le hacemos un llamado al gobierno de Luis Fortuňo a no usar la violencia contra la comunidad universitaria, a no declararles la guerra por medio de la policἱa.
" Las razones de la Huelga son 1) la eliminación de las excenciones de matrículas para atletas, artistas, actores y músicos, entre otros estudiantes de alto rendimiento académico. 2) La negativa de la Universidad de PR, universidad del Estado, a abrir sus libros de contabilidad. 3) La posibilidad de privatización de los recintos universitarios que pertenecen al pueblo. 4) El mal manejo del déficit fiscal de 200 millones de dólares y el despilfarro del presupuesto de la Universidad. 5) La politización de los procesos universitarios y la coartación de la participación estudiantil en los procesos decisionales de la Universidad. "*
Entendemos que el estudiantado refleja el sentir del pueblo ante los despidos de miles de empleados/as y el empobrecimiento generalizado que sufrimos en la Isla.
LA VIOLENCIA GENERA MAS VIOLENCIA. Hay varios tipos de violencia. Violencia institucional es la que se ejerce cuando los gobernantes no escuchan y decretan unilateralmente con mano dura. Porque la maternidad es vida, exigimos que se escuche y se negocee con la comunidad universitaria para que haya una paz real. Felicitamos la integridad del estudiantado y su compromiso con el pueblo. Felicitamos a sus familiares quienes les apoyan. Adelante con sus justos reclamos.., el pueblo lo agradece.
Sonia Santiago Hernndez, portavoz
*Roberto Ramos Perea, dramaturgo