...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

25 de enero de 2010

Las Madres Contra la Guerra alertamos al pueblo ante la idea de enviar a jóvenes delincuentes a las fuerzas armadas

Las Madres Contra la Guerra alertamos al pueblo ante la idea del representante novoprogresista Ángel Rodríguez http://www.elnuevodia.com/alamiliciaalosjovenesqueseportanmal-663879.html de enviar a jóvenes delincuentes a las fuerzas armadas ya que esto presenta serios problemas éticos.

¿Cómo a jóvenes presentando este tipo de conducta se les van a imponer opciones de más conducta violenta, exponiendose a que maten y los maten como cuando están en los puntos de drogas?

Hay un severo problema de moral dentro de las fuerzas armadas estdounidenses, estos jóvenes de conducta delincuente necesitan de adiestramiento profesional para comenzar con su real rehabilitación.

Desde un punto de vista socio-demográfico la mayoría de ellos provienen de sectores pobres y excluidos, necesitan trabajo y adiestramiento en trabajos no-violentos, no entrenarlos para luego enviarlos a estas guerras que son ya infiernos repetitivos e interminables.

En el 2010 ya han muerto 26 militares en Afganistán para un total de 973 y en Irak van 4374. De Puerto Rico ya son 101 los muertos, sin contar con los miles de civiles que fallecen por el daño colateral de esta ''guerra al terror''.

Las Madres Contra la Guerra damos testimonio doloroso por lo que estamos viviendo con nuestros hijos militares como resultado de su participación en estas guerras.

Puerto Rico no necesita más víctimas de guerras sea en Irak, Afganistán o en nuestras calles.

Las Madres exigimos PAZ.

Sonia Santiago

Portavoz de MCG

787-619-5175