...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

12 de enero de 2010

Aumentan los suicidios entre ex soldados de Estados Unidos

LAS MADRES CONTRA LA GUERRA A DIARIO NOS TOPAMOS CON SITUACIONES DE IDEACION SUICIDA ENTRE MUCHOS DE NUESTROS FAMILIARES MILITARES QUE AMERITAN CAMBIOS RADICALES EN NUESTRAS VIDAS PARA PODER SALVAR A NUESTROS HIJOS E HIJAS MILIATRES:
martes, 12 de enero de 2010
tomado de www.primerahora.com
Kimberly Hefling / Prensa Asociada
Washington.- Los ex combatientes estadounidenses licenciados de campañas bélicas en Irak y Afganistán parecer tener una tendencia al suicidio mayor que otros sectores de la población castrense, reveló un estudio.

El Departamento de Asuntos de Ex Militares dijo el lunes que las estadísticas preliminares reflejan que el índice de suicidios entre los ex soldados de 18 a 29 años ha aumentado de forma notable. Los funcionarios del departamento presumen que la mayor parte de este grupo prestó servicio en Irak o Afganistán.

Empero, las estadísticas indican que los ex combatientes que usaron los servicios médicos del departamento en 2007 estuvieron menos inclinados a suicidarse que los que no lo hicieron. La tendencia representa un cambio respecto a 2005.


El ejército padeció el año pasado una cifra récord de suicidios. Aunque el mando militar difunde con frecuencia esas estadísticas, ha sido mucho más difícil recopilarlas entre los ex combatientes una vez que son licenciados.

El departamento calculó las estadísticas utilizando las cifras de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades (CDC) de 16 estados. En 2005, el índice por cada 100,000 ex combatientes entre los 18 y los 29 años fue de 44.99, frente a 56.77 en 2007, según el departamento.

En una conferencia pronunciada el lunes en Washington para la prevención del suicidio, el secretario del departamento, Eric Shinseki, dijo que su organismo necesita mejorar la comprensión de las causas de cada suicidio.

Agregó que entre los más de 30,000 suicidios que ocurren cada año en Estados Unidos, 20% son de ex combatientes.

"¿Por qué sabemos tanto de los suicidios pero sabemos tan poco de cómo prevenirlos?", preguntó Shinseki. "Es una simple pregunta para la que no tenemos respuesta", agregó.

Línea Nacional para la Prevención de Suicidios: 1-800-273-TALK (8255).

____________________________________________________________________________________
¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1