...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

29 de enero de 2010

En respuesta al mensaje del Presidente Obama

En respuesta al mensaje del Presidente Barack Obama
A pesar del horror de las dos guerras en las cuales están inmersas las fuerzas armadas de los Estados Unidos, Irak y Afganistán, el mensaje que dio Obama el pasado 27 de enero deja mucho que desear. Está bien que el Departamento de Veteranos reciba recursos adicionales. Hace tiempo que debieron habérselos dado; pero los mismos no van a dar a basto para las miles de veteranas (un millón y cuarto)y veteranos de las guerras de Irak y Afganistán que necesitan los servicios médicos y psicológicos que requieren, amén de los más de 150,000 veteranos que ya reciben servicios en Puerto Rico. Hay más de 500,000 veteranos diagnosticados con el síndrome post traumático del estrés (PTSD, por sus siglas en inglés). El daño no solamente a los militares sino a nosotros sus familiares, es inconmensurable. Porque cuando un military va ala Guerra, el alma de sus familiares van con él ( o ella). El costo humano es demasiado alto.
Nosotras las Madres contra la Guerra de Puerto Rico y las del mundo, hubiéramos deseado que en el discurso de Obama nos hubiera dicho que en vez de atrasar la salida de las tropas de Irak, más allá de agosto, o que va a mantener la guerra contra el talibán nos hubiera dicho que Estados Unidos va a traer a sus hogares a nuestros familiares militares y que se iba a encargar de organizar ayuda humanitaria para ambos países.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir luchando por nuestros hijos e hijas militares exigiendo su rehabilitación física y emocional, porque la maternidad es vida y las guerras son la antítesis de la maternidad…
Sonia Santiago Hernández. portavoz