...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

27 de marzo de 2009

TRIUNFO EN LA UPR- ANTE JUSTOS RECLAMOS DE ESTUDIANTES, REVOCAN PERMISO DADO AL ROTESé y "la escuelita de matar se la vamos a cerrar"


Las Madres contra la Guerra nos solidarizamos con los estudiantes profesores/as y trabajadores/as de la UPR,Río Piedras.Hoy dijimos presente en horas de esta madrugada.Los apoyamos en sus justos reclamos.Hace 40 años sacamos el rotesé de la universidad. No permitamos su regreso.
Hoy se hizo historia nuevamente al lograr que se revocara el permiso que las autoridades universitarias le habían dado al rotesé de cerrar el Complejo deportivo para dársele a los cadetes del rotesé. Con el compromiso del estudiantado, quienes pernoctaron dentro del Complejo, se logró que se reabriera el Complejo deportivo para atletas gallitos. Con vítores de "la escuelita de matar se la vamos a cerrar" aplaudimos al estudiantado en lucha y vimos desfilar a los atletas para su piscina. El Consejo De Estudiantes de Humanidades envió un mensaje solidario a los miembros de la protesta donde afirman que los universitarios decimos NO al ROTC.
Más INFO y fotos en http://pr.indymedia.org/news/2009/03/35972.php
Asunto: otro descaro del ROTC en la UPR
"Hoy nos enteramos que el ROTC consiguió permiso para entrenar, a las cinco de mañana en el complejo deportivo de la UPR. Para esto, se cancelaron varios entrenamientos de los equipos que nos van a representar en las justas a menos de un mes. Además de varias clases que ya había pautadas. Es clara la intención de provocar de parte del ROTC pues aunque el municipio de San Juan les ofreció. El Natatorium ellos insistieron en usar la UPR. Ante todo esto la Administración aflojo inmediatamente dejando en la calle a sus estudiantes para darle trato preferecial al ROTC. Es por esto que hacemos un llamado a resistir el descaro del ROTC de quedarse con todo el Complejo Deportivo para jugar a la guerra y tirarse a la piscina con todo y botas. Además de denunciar la actitud de la administración de ceder ante las presiones del ROTC (cuyos estudiantes son en su mayoría de otras universidades, pasándole por encima a las necesidades de los de aqui. Ante la falta de respeto y lo arrodillado de la administración decimos la Universidad es nuestra, la piscina es nuestra. Por esto haremos una protesta quedándonos en el complejo y tomando la piscina. todos están invitados a participar, a traer comida, música y celebrar que los estudiantes nos damos a respetar.
LA PISCINA ES NUESTRA TOMEMOSLA"