...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

21 de marzo de 2009

Testimonios del Desengaño en el Día Mundial de Repudio a la Guerra


Madres contra la Guerra
Comunicado en el Día Mundial de Repudio a la Guerra
6to Aniversario de la Invasión a Irak
21 de marzo de 2009
El plan del presidente Barak Obama para Irak resultará en más número de bajas civiles y militares en Irak y mayor sufrimiento para el pueblo iraquí y para las familias militares. El plan extendería por dos años y medio adicionales la ocupación en Irak, prometiendo mantener presencia en la zona dizque para “combatir el terrorismo” y dar seguridad a los civiles de Halliburton y otras compañías que realizan negocios allá, usando a las tropas como guardaespaldas. Ese no era su discurso cuando era candidato a presidente. Lo ha modificado para acomodar la agenda de los accionistas de Wall Street que se lucran de las ganancias de la industria del complejo militar industrial. Adicionalmente quiere aumentar el número de militares en Afganistán. Miles de iraquíes morirán al igual que cientos de soldados. ¿Y para qué? Para usurpar el petróleo de Irak y el gas natural de Afganistán, en una ocupación injusta e ilegal.
Nos manifestamos hoy simultáneamente en Madrid, en Barcelona, en Londres, en Washington, Nueva York, en Los Angeles, el planeta exige paz… Nos manifestamos frente a la Guardia Nacional porque estos madres y padres de familia se han visto particularmente afectados al ser obligados a dejar a sus familias durante seis años ya…han visto cómo sus familias se ven afectadas por su ausencia, sus niños se hacen adolescentes sin ellos, 24% de ellos se divorcian; 40% sufren de enfermedades mentales; 40% de las discapacidades son daño cerebral como producto de las guerras. Los hospitales de Veteranos no pueden atender responsablemente a tantos militares enfermos…
Este año, el presupuesto real de guerra para el Pentágono es de un trillón de dólares, mientras hay 2.3 millones de familias estadounidenses que ven a los bancos reposeyéndole sus hogares al no poder pagar sus hipotecas. Cientos de familias en puerto Rico se ven afectadas por una crisis económica creada por las políticas neoliberales de Bush. La ocupación de Irak cuesta unos 12 mil millones de dólares al mes; 400 millones de dólares al día, 16.7 millones la hora, 278,000 dólares el minuto. Con esa cantidad se pueden crear 10 millones de trabajos, proveerle un seguro médico a todos ; reconstruir a Irak a Afganistán y Palestina y proveer la atención médica y psicológica que requieren los veteranos. Le dedicamos esta denuncia hoy a Diana Ramírez, madre boricua quien perdió a su hijo Nelson Rodríguez Ramírez en Afganistán el 20 de junio de 2008 y a Carmen Sierra, quien vió a su hijo Walter Padilla Sierra fallecido por una bala autoinfligida a su regreso de Irak y porque la maternidad es vida y la guerra es la antítesis de la maternidad…
Sonia Santiago,portavoz MCG Consigner@s

MÁS FOTOS ACÁ...gracias Alvin Couto