...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

17 de marzo de 2009

Canadá: Abogados intentarían enjuiciar a Bush por crímenes contra la humanidad

Por (EFE)
16 de marzo de 2009 05:00 pm Toronto (Canadá) - La primera conferencia como ex presidente de EE.UU que dará mañana George W. Bush en Canadá puede salirle cara toda vez que un grupo de abogados quiere procesarlo por crímenes contra la humanidad.
Abogados contra la Guerra remitió cartas el pasado mes de febrero al primer ministro canadiense, Stephen Harper, y a sus ministros de Justicia, Inmigración y Seguridad Pública solicitando que las autoridades impidan la entrada de Bush al país porque así lo demandan las leyes canadienses.
De permitírsele el ingreso, los abogados han solicitado el enjuiciamiento del controvertido ex presidente estadounidense, de acuerdo con la Convención contra la Tortura de la ONU, y siguiendo el ejemplo del caso del juez español Baltasar Garzón contra el ex dictador chileno Augusto Pinochet.
"De acuerdo con nuestra Ley de Inmigración, cuando se sospecha que una persona ha cometido esos crímenes y hay indicios razonables de que podría haber estado implicado, no es admisible en el país", explicó a Efe la abogada Gail Davidson, una de las fundadoras de Abogados Contra la Guerra...http://www.vocero.com/noticia-16709-canad_abogados_intentaran_enjuiciar_a_bush_por_crmenes_contra_la_humanidad.html