...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

19 de septiembre de 2008

SieteNueve se une a MCG en cruzada en contra de la guerra


Baja Quedate callao aqui

Por Jaime Torres/end.jtorres1@elnuevodia.com
Una semana después de objetar el respaldo de Daddy Yankee al candidato presidencial John McCain, el rapero SieteNueve reveló que ha sido amenazado por supuestos fanáticos del popular reguetonero.
"Están llamando a mi celular y dejando mensajes fuertes, pero no creo que al señor Raymond Ayala (nombre de pila de Daddy Yankee) le convenga entrar en una 'tiraera' personal. Es triste que muchos de sus fanáticos reaccionen así porque peores canciones le dedicó Don Omar. Yo lo hice con mucho respeto, defendiendo a mi país y a la gente que sufre las consecuencias de la guerra", dijo SieteNueve, al aclarar que no se dejará amedrentar porque la composición del hip-hop "Quédate callao" es sencillamente parte de un ejercicio de su derecho a la libre expresión.
SieteNueve reveló que sus representantes Naima Rodríguez y Edgardo Raya infructuosamente gestionaron comunicarse con la oficina de Yankee.Como no se siente intimidado, no se callará ni cederá a la censura, sino que regresará con más fuerza. Y, a corto plazo, uno de sus proyectos será la Alianza de Artistas Contra la Guerra.
"Hasta ahora me han llamado para respaldarme Crisálida, Velcro e Ikol Santiago. Tego Calderón me envió un mensaje diciendo que es solidario conmigo. Y me llamaron los músicos de Gomba Jahbari y Cultura Profética. Y de Estados Unidos, el rapero Fat Joe, que hizo declaraciones mucho más fuertes contra Yankee. Sé que podré contar con algunos de ellos".
SieteNueve también fue contactado por la sicóloga Sonia Santiago, de la organización Madres contra la Guerra. Y se unirá a su cruzada en contra de la guerra en Irak con su talento y militancia.
www.elnuevodia.com/diario/noticia/musica/flash!/amenazado_por_fans_de_daddy/460373