...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

2 de septiembre de 2008

Miles de personas protestan en convención republicana

ST. PAUL, EEUU (Reuters) - Miles de manifestantes con pancartas llenaron las calles de St. Paul el lunes, mientras los republicanos se preparaban para una discreta apertura de su convención de nominación presidencial.

Gritando "la guerra no es pro vida" y mostrando carteles con críticas al presidente George W. Bush, los manifestantes marcharon desde el capitolio del estado hasta el Xcel Center, donde John McCain aceptará la nominación republicana más tarde esta semana.

Funcionarios de seguridad pública estimaron que en las protestas participaron de 8.000 a 10.000 personas e informaron que hubo siete arrestados. Un periodista de Reuters presente dijo que la manifestación parecía pacífica.

No hubo señales de un grupo de autoproclamados anarquistas que habían anunciado sus planes de bloquear la ciudad, tomar puentes e interrumpir el transporte.

Los republicanos redujeron los festejos en el primer día de la convención, atentos a un posible contragolpe político mientras el Huracán Gustav azotaba la costa de Luisiana.

Los organizadores planearon una truncada sesión exclusiva para empresarios durante dos horas el lunes y cancelaron un discurso programado de Bush.

Pero la ausencia de Bush no quitó entusiasmo a los manifestantes. Con un cartel que decía "Que Bush pague," Gary Frazee, de 52 años y originario de Minneapolis, dijo que sospechaba que el presidente estaba usando el huracán como excusa para no asistir a la convención.

"¿Para qué vendría? Aquí nadie lo quiere," dijo.

http://lta.reuters.com/article/topNews/idLTAN0132591320080901