...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

28 de junio de 2008

Pierde la vida en Irak otro soldado puertorriqueño

http://www.elnuevodia.com/diario/noticia/puertoricohoy/noticias/pierde_la_vida_en_irak_otro_soldado_puertorriqueno/424168
Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodía.com

WASHINGTON – Nelson Rodríguez Ramírez, nacido en Puerto Rico y criado en Massachusetts, es la más reciente baja de origen boricua de la guerra en Irak, confirmó ayer la Guardia Nacional de Nueva York.

Rodríguez Ramírez, considerado el punto de cohesión de su familia, será sepultado hoy en la localidad de Revere, Massachusetts, exactamente una semana después de su muerte.

Eric Burr, portavoz de la Guardia Nacional neoyorquina, indicó que Rodríguez Ramírez, de 22 años, casado y con dos hijas, murió el pasado día 20 en Bagdad, cuando el camión en que viajaba impactó una bomba colocada a orillas de una carretera.

El militar, será enterrado hoy en Revere, Massachusetts. Junto al soldado boricua, murieron otros tres militares estadounidenses. "Póstumamente ha sido ascendido al rango de sargento", indicó Burr a El Nuevo Día.

"No le gustaba la guerra, pero estaba en su corazón estar allá y proteger a esos muchachos", dijo, por su parte, su padre, Nelson Rodríguez, al diario "Boston Globe".