...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

28 de mayo de 2008

Ex portavoz de la Casa Blanca dice que pueblo EUA ya concluyó que "la decisión de invadir Irak fue un error". Ahora trata de vender su libro

Martes 27 de Mayo de 2008 
23:41 
AFP

WASHINGTON.- El ex portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan, criticó a su ex jefe, el presidente estadounidense George W. Bush,  en un nuevo libro, en el que cuestionó además la guerra en Irak, informó la  prensa norteamericana este martes.

En el mordaz "What Happened: Inside the Bush White House and Washington's  Culture of Deception" (Qué pasó: dentro de la Casa Blanca de Bush y la cultura  de engaño de Washington), el ex secretario de Prensa estadounidense también  cuestionó la reacción presidencial al huracán Katrina en 2005, argumentando que Bush pasó "la primera semana en un estado de negación", según la revista  Politico.

"Uno de los peores desastres de la historia de nuestra nación se convirtió en uno de los mayores desastres de la Presidencia de bush", escribió McClellan, según los extractos difundidos por Politico.

"La percepción de esta catástrofe fue empeorada por decisiones previas  tomadas por el presidente Bush, incluyendo, en primer y más destacado lugar, el  fracaso en ser abierto y franco en Irak y apurarse hacia una guerra con  inadecuado planeamiento y preparación para sus secuelas", agrega el texto.

McClellan, de 40 años, escribió que en momentos que Bush todavía está en el  poder, el pueblo estadounidense ya concluyó que "la decisión de invadir Irak fue un error estratégico serio".

"Nadie, incluyéndome, puede ahora saber con absoluta certeza cómo será vista la guerra en décadas, cuando podamos entender mejor su impacto. Lo que sí sé es que la guerra debería solamente ser hecha cuando es necesario, y la guerra en Irak no era necesaria", escribió McClellan.