...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

3 de mayo de 2008

Bush pide 70 mil millones más para continuar guerra en Irak y Afganistán

George Bush pide al Congreso de EU 70 mil mdd para continuar con el financiamiento de las operaciones bélicas, en Irak y Afganistán, hasta abril o mayo de 2009

WASHINGTON, Estados Unidos, mayo 2, 2008.- El presidente George W. Bush pidió el viernes a los legisladores 70 mil millones de dólares para financiar las operaciones en Irak y Afganistán hasta abril o mayo del año próximo, lo que daría al nuevo presidente margen para trazar su propia política bélica.

La solicitud del viernes detalla lo que la Casa Blanca pidió cuando envió su presupuesto al Congreso en febrero. Los fondos son para el año fiscal que comienza el 1 de octubre.

Los analistas del Congreso dicen que el pedido de Bush elevaría los gastos totales de la guerra antiterrorista, desde los ataques terroristas del 2001, y de las guerras en Irak y Afganistán a 875 mil millones de dólares.

El pedido tiene lugar en momentos en que los demócratas en el Congreso se esfuerzan por mover la solicitud pendiente de Bush de 108 mil millones de dólares para este año.

Los líderes demócratas dicen que probablemente agregarán los 70 mil millones de dólares del año próximo a dicha medida, lo que les permitiría evitar una problemática votación sobre financiación bélica en el ardor de la campaña para las elecciones presidenciales de noviembre.

Los demócratas antibélicos están frustrados por no poder obligar al presidente a reducir las  operaciones de guerra y les enfurece votar para mantener en curso la guerra en Irak. Por su parte, Bush ha amenazado vetar el proyecto de financiación bélica si los demócratas le agregan fondos para programas nacionales y le presentan un proyecto sobre su pedido.

http://www.esmas.com/noticierostelevisa/internacionales/728835.html