...LA GUERRA ES LA ANTITESIS DE LA PAZ Y NOSOTRAS LUCHAMOS POR LA PAZ...

29 de agosto de 2007

Urgen pedir por escrito retorno de tropas

Por cortesía, una asesora de La Fortaleza recibió a la portavoz de la organización Madres contra la Guerra, Sonia Santiago; a un reverendo y al cantante Danny Rivera, quienes llegaron hasta la mansión ejecutiva a entregar una carta al gobernador Aníbal Acevedo Vilá solicitándole que se una al reclamo del pueblo para que no envíen más tropas de soldados puertorriqueños a las guerras de Irak y Afganistán.

El trío fue recibido por la asesora en urbanismo, infraestructura y ambiente, Ingrid Iglesias Torres, quien a lo único que se comprometió fue a hacerle llegar la misiva al Mandatario.

Santiago reconoció que el Primer Ejecutivo de la Isla ya dio un paso de avance al reclamar el regreso de las tropas a Puerto Rico, pero le reclamó que lo haga “por escrito” en una carta al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.

Insistió, además, en que “lo importante es que el Gobernador se exprese para que no se envíen más soldados boricuas de la Reserva del Ejército y la Guardia Nacional a las guerras de Irak y Afganistán”.

Mientras, Rivera urgió al Gobernador a no solamente leer la misiva y darla por recibida, sino a actuar sobre el reclamo que allí se plantea.

“Yo espero que el Gobernador reciba la carta y que no sea engavetada en un escritorio”, expresó por un altoparlante el cantante a la veintena de manifestantes que portaban cartelones en contra de la guerra.

Rivera se comprometió con la organización Madres contra la Guerra a seguir apoyándolas “hasta las últimas consecuencias”.

“Le solicitamos que le exija al Presidente de Estados Unidos que no envíe tropas boricuas de la Reserva ni de la Guardia Nacional a Irak o Afganistán”, indica la misiva.

“Esas guerras no tienen otro propósito que la incautación del petróleo y del gas natural de Irak y Afganistán, respectivamente. Nuestros familiares militares están cansados y enfermos”, agrega la carta.

La manifestación se realizó aunque La Fortaleza confirmó que ya no se celebrará allí un almuerzo que había programado en el que el Ejecutivo iba a agasajar a las esposas de los miembros de la Asociación de Guardias Nacionales de Estados Unidos, que celebra su convención aquí.

Las guerras de Irak y Afganistán ya han cobrado las vidas de miles de soldados estadounidenses, de más de 80 militares boricuas y de más de 700,000 civiles iraquíes.

Por: Mario Ernesto Rivera / END